• Actualizado 28 Nov 2021 19:53

    Actualidad

    Turistas denuncian supuesta discriminación del hotel Decameron en San Andrés

    El representante del hotel aseguró que no tuvo nada que ver con la orientación sexual de la pareja, pero descartó que fuera discriminación.

    Turistas denuncian supuesta discriminación del hotel Decameron en San Andrés

    Turistas denuncian supuesta discriminación del hotel Decameron en San Andrés

    04:56

    Compartir

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    <iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/4174194/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

    Una pareja de turistas, un colombiano y un ciudadano español denunciaron en W Radio que fueron víctimas de discriminación por parte del personal del hotel Decameron MarAzul en San Andrés.

    César Méndez y su pareja viajaron desde España a San Andrés para las fechas del 19 al 23 de octubre.

    Méndez le contó a W Radio que es socio de Decameron desde hace más de 15 años y su hermano decidió hacer su matrimonio en el Decameron Marazul en San Andrés.

    "Invitados 20 personas entre nuestra familia en Colombia y la familia de su esposa, que venía de Estados Unidos, todos nos hospedamos en el hotel y la misma cadena organizó el matrimonio. Vivo en España desde hace 2 años y viajaba con mi novio al matrimonio, aprovechando para presentarlo a la familia. Nuestro plan inicial era estar del 19 al 22 de octubre, pero el matrimonio se programó para el mismo 22, por lo que decidimos pagar una noche adicional para no estar apresurados en la celebración. La noche adicional costó $780,000 COP, así que nuestra estadía quedó definida del 19 al 23 de octubre." relato Méndez.

    Cuenta el colombiano que se encontraba con su novio español en la piscina, junto a toda su familia (incluidos niños), cuando el personal del hotel le llamó la atención.

    "El día jueves 21 en la tarde estábamos con la familia política de mi hermano y parte de mi familia en la piscina. Había dos niños de ambas familias allí también. Yo estaba con mi novio en la piscina, compartiendo con todos, con un trato como de cualquier pareja de novios con su familia presente. Después de un rato vimos que se acercó la encargada de servicio al huésped a la piscina, con dos funcionarios del hotel detrás de ella, y nos llamó a un lado delante de todos”, relató.

    Todos se dieron cuenta de esto. Ella se agachó para hablar con nosotros aún en la piscina y nos dijo que un huésped les había dicho que nuestro comportamiento les molestaba, tratándose de un hotel familiar, con niños en la piscin, y nos pidió que nos detuviéramos (…). Le informamos que no estábamos haciendo nada malo. Nuestras familias salieron en nuestra defensa, afirmando que había dos niños de 4 años de ambas familias con nosotros. Tan pronto le dije que lo que estaba haciendo era un delito en Colombia, su posición cambió, nos dijo que no había pasado nada, y se retiró" relató Mendez.

    El colombiano le dijo a la W: "mi madre estaba presente y es una persona que ha tenido un proceso difícil con mi orientación sexual porque siempre ha temido que me rechacen por ello. Esto le afecto mucho. Ambas familias estaban ofendidas y enojadas, mi novio estaba muy enojado, ya que al ser español nunca había vivido un rechazo de este tipo. Yo me sentía humillado delante de mis seres queridos”.

    Al día siguiente, a las 9:00 de la mañana fuimos a pedir la devolución de la noche adicional que pagamos porque nos habían discriminado y no estábamos pagando para eso. La gerente nos dio muchas vueltas, nos dijo que lo tenía que escalar y afirmaba una y otra vez que no existía ninguna discriminación, solo que se habían parcializado con la posición de otro huésped”, agregó.

    W Radio se comunicó con Decameron y el vicepresidente de talento humano de esta cadena, Mauricio Patiño, aseguró que la historia los tomó con mucha sorpresa porque es el primer caso de reclamación o inconformidad al respecto.

    Patiño informó que habló con el personal del hotel Decameron MarAzul que atendió ese caso y estos le dijeron que unos padres de familia "se sintieron incómodos" por lo que pidieron a la pareja mantener la prudencia en los excesos de cariño.

    El vicepresidente dijo que el hotel es familiar y la situación no tuvo nada que ver con la orientación sexual de la pareja, pues el mismo reclamo se habría hecho a una pareja heterosexual.

     

    El siguiente artículo se está cargando

    Escucha la radioen directo

    W Radio
    Directo

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Programación

    Señales

    Elige una ciudad

    Compartir

    Más acciones

    Suscríbete

    Tu contenido empezará después de la publicidad