• Actualizado 27 Nov 2021 21:11

    La W Radio

    Actualidad

    Tutelaton exigiendo a la Supersociedades resultados por caso Estraval

    Según los abogados de las víctimas de Estraval, unas 200 personas instauraron tutelas exigiendo resultados sobre el caso.

    Tutelaton exigiendo a la Supersociedades resultados por caso Estraval

    Tutelaton exigiendo a la Supersociedades resultados por caso Estraval

    06:11

    Compartir

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    <iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/4021353/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

    Según informaron algunos abogados de las víctimas de Estraval, durante este martes, se realizó una “tutelatón” en contra de la Superintendencia de Sociedades, en la que se exige:

    “Que se ordene a la Superintendencia de Sociedades, juez de insolvencia, aprobar en el término de 48 horas el proyecto de adjudicación presentado por el señor agente liquidador , por medio del mecanismo fiduciario de los bienes no enajenados dentro del proceso de liquidación judicial como medida de intervención de las sociedad Estrategias en Valores S.A. y otros dando así cumplimiento a lo ordenado por esa entidad, como juez del proceso, en el resuelve en su numeral 21 en la audiencia celebrada el día 18, 19 y 20 de diciembre de 2017 audiencia de resolución de objeciones al inventario y avalúo, calificación y graduación de créditos dentro del proceso de liquidación judicial como medida de intervención de Estrategias en Valores S.A. y otros”

    Que se proceda dentro de las 48 horas siguientes a la ejecutoría de la decisión que así lo ordene a la entrega de los dineros recaudados por la liquidación fruto de la cartera de las libranzas en forma mensual y otros recursos, por lo tanto, se programe el próximo pago, independiente de su monto.

    Que se ordene a la Superintendencia de Sociedades, juez de insolvencia, por medio de la delegatura de Vigilancia y Control dar inicio al trámite respectivo a todas y cada una de las solicitudes que los afectados han realizado desde el año 2.018, 2.019 y 2.020 inclusive.

    Que se ordene a la Superintendencia de Sociedades, juez de insolvencia dar cumplimiento al numeral 24 dentro de la audiencia celebrada el día 18, 19 y 20 de diciembre de 2017 audiencia de resolución de objeciones al inventario y avalúo, calificación y graduación de créditos dentro del proceso de liquidación judicial como medida de intervención de Estrategias en Valores S.A. y otros, que dice: Vigésimo cuarto. Compulsar copias a la Superintendencia Compulsar copias a la Superintendencia Financiera de Colombia para que investigue la conducta de las entidades financieras Banco GNB Sudameris, Sociedad Fiduciaria BBVA Asset Management, Global Securities Sociedad Comisionista de Bolsa, Financiera Juriscoop S.A: Compañía de Financiamiento, Banco Multibank S.A., Sociedad Fiduciaria Fidupaís, Banco WWB S.A., Banco de Occidente, Banco Agrario, Austrobank Overseas (Panamá), Giros y Finanzas Compañía de Financiamiento. Ofíciese por parte del Grupo de apoyo judicial con copia del acta y de la grabación que documentan la presente audiencia”.

    Por su parte Germán Torres Ibáñez, vocero de las víctimas de Estraval, dijo a W Radio, que el proceso se ha tornado lento y sin ningún tipo de respuesta por parte de la SuperSociedades, añadiendo que aseguró que, aunque tienen conocimiento de varios bienes en algunas partes del mundo que le pertenecieron a Estraval y sus directivas, el ente de control y vigilancia no ha buscado como recuperarlos para poder así indemnizar a los afectados. 

    Lea en La W:

    El siguiente artículo se está cargando

    Escucha la radioen directo

    W Radio
    Directo

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Programación

    Señales

    Elige una ciudad

    Compartir

    Más acciones

    Suscríbete

    Tu contenido empezará después de la publicidad