Ciudades

Selecciona tu emisora

Tutelaton exigiendo a la Supersociedades resultados por caso Estraval

Según los abogados de las víctimas de Estraval, unas 200 personas instauraron tutelas exigiendo resultados sobre el caso.

Entre las exigencias está que se investigue a los victimarios que están en libertad por vencimiento de términos.. Foto: Getty Images

Entre las exigencias está que se investigue a los victimarios que están en libertad por vencimiento de términos.. Foto: Getty Images

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Según informaron algunos abogados de las víctimas de Estraval, durante este martes, se realizó una “tutelatón” en contra de la Superintendencia de Sociedades, en la que se exige:

“Que se ordene a la Superintendencia de Sociedades, juez de insolvencia, aprobar en el término de 48 horas el proyecto de adjudicación presentado por el señor agente liquidador , por medio del mecanismo fiduciario de los bienes no enajenados dentro del proceso de liquidación judicial como medida de intervención de las sociedad Estrategias en Valores S.A. y otros dando así cumplimiento a lo ordenado por esa entidad, como juez del proceso, en el resuelve en su numeral 21 en la audiencia celebrada el día 18, 19 y 20 de diciembre de 2017 audiencia de resolución de objeciones al inventario y avalúo, calificación y graduación de créditos dentro del proceso de liquidación judicial como medida de intervención de Estrategias en Valores S.A. y otros”

Que se proceda dentro de las 48 horas siguientes a la ejecutoría de la decisión que así lo ordene a la entrega de los dineros recaudados por la liquidación fruto de la cartera de las libranzas en forma mensual y otros recursos, por lo tanto, se programe el próximo pago, independiente de su monto.

Que se ordene a la Superintendencia de Sociedades, juez de insolvencia, por medio de la delegatura de Vigilancia y Control dar inicio al trámite respectivo a todas y cada una de las solicitudes que los afectados han realizado desde el año 2.018, 2.019 y 2.020 inclusive.

Que se ordene a la Superintendencia de Sociedades, juez de insolvencia dar cumplimiento al numeral 24 dentro de la audiencia celebrada el día 18, 19 y 20 de diciembre de 2017 audiencia de resolución de objeciones al inventario y avalúo, calificación y graduación de créditos dentro del proceso de liquidación judicial como medida de intervención de Estrategias en Valores S.A. y otros, que dice: Vigésimo cuarto. Compulsar copias a la Superintendencia Compulsar copias a la Superintendencia Financiera de Colombia para que investigue la conducta de las entidades financieras Banco GNB Sudameris, Sociedad Fiduciaria BBVA Asset Management, Global Securities Sociedad Comisionista de Bolsa, Financiera Juriscoop S.A: Compañía de Financiamiento, Banco Multibank S.A., Sociedad Fiduciaria Fidupaís, Banco WWB S.A., Banco de Occidente, Banco Agrario, Austrobank Overseas (Panamá), Giros y Finanzas Compañía de Financiamiento. Ofíciese por parte del Grupo de apoyo judicial con copia del acta y de la grabación que documentan la presente audiencia”.

Por su parte Germán Torres Ibáñez, vocero de las víctimas de Estraval, dijo a W Radio, que el proceso se ha tornado lento y sin ningún tipo de respuesta por parte de la SuperSociedades, añadiendo que aseguró que, aunque tienen conocimiento de varios bienes en algunas partes del mundo que le pertenecieron a Estraval y sus directivas, el ente de control y vigilancia no ha buscado como recuperarlos para poder así indemnizar a los afectados. 

Lea en La W:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?