Ciudades

Selecciona tu emisora

Un poco más de 2.000 muertes por COVID-19 podría tener Colombia a inicios de este agosto

Así lo determinó un modelo realizado por el Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud (Ihme por sus siglas en inglés) de la Universidad de Washington.

Un poco más de 2.000 muertes por COVID-19 podría tener Colombia a inicios de este agosto . Foto: Colprensa

Este jueves, un modelo del Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud (Ihme por sus siglas en inglés) de la Universidad de Washington calculó el número de muertes derivadas de la pandemia en varios países del mundo. Allí determinó que Colombia llegaría a las 2.157 muertes el 4 de agosto de este año.

De igual manera, la investigación señaló que el rango de muertes en nuestro país para esa fecha estará entre un mínimo de 793 y un máximo de 5.890.

Adicionalmente, que entre el 30 de junio y el 9 de julio de 2020 la cifra de muertes que se presentará será la más alta, 73, y luego empezaría a bajar para situarse el 4 de agosto en 67 fallecimientos. El promedio de muertes diarias oscilaría entre 16 y 21.

El Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington también proyectó cerca de 20.000 muertes entre México, Perú y Ecuador por Covid-19 para agosto, mientras que solo Brasil llegaría a 90.000.

Uno de los resultados más positivos de esta proyección es que en ningún momento durante el avance de los efectos hasta el próximo mes de agosto, el número de camas en Unidades de Cuidado Intensivo que se requerirían superaría la oferta existente en el país. Mientras que se prevé un uso diario de alrededor de 200 camas en los momentos de mayor exigencia, la disponibilidad está en al menos 1.700.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?