Actualidad

Vacunas donadas por EE.UU. serán para migrantes y colombianos vulnerables

El Gobierno recordó que los extranjeros deberán hacer parte del Estatuto Temporal de Protección.

El Gobierno de Estados Unidos anunció la donación de 3.5 millones de vacunas de Moderna para Colombia. Foto: Getty Images

El Gobierno de Estados Unidos anunció la donación de 3.5 millones de vacunas de Moderna para Colombia. Foto: Getty Images(Thot)

El Gobierno de Estados Unidos anunció que la donación de 3.5 millones de vacunas de Moderna permitirá llegar a más colombianos vulnerables y a migrantes venezolanos.

A propósito, la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez respondió que la solidaridad y la asistencia humanitaria de Colombia con los migrantes venezolanos “supone una vacunación segura para todos los que hacen parte del Estatuto Temporal de Protección”.

Carlos Vecchio, representante de Juan Guaidó en EE.UU., le agradeció al Departamento de Estado por incluir a esta población en su donativo de vacunas y aseguró que “es un gesto que ninguna otra nación había hecho en favor de nuestros migrantes”.

“El estatuto es la llave de entrada para la posibilidad de la vacunación porque el país está haciendo un esfuerzo enorme en lograr la mayor cobertura posible para efectos de protegernos entre todos”, señaló el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad