Actualidad

Versiones encontradas en la Cancillería sobre restricción a viajeros

Aunque el Ministerio había notificado la decisión, de manera interna, ahora asegura que la medida no ha sido aprobada.

Restricción a viajeros de siete países. Foto: Getty Images

Restricción a viajeros de siete países. Foto: Getty Images(Thot)

Este lunes se conoció una circular interna que la directora de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, de la Cancillería, les envió a los consulados para informarles que desde las 00:00 horas de este martes 10 de noviembre regirán nuevas restricciones para los ciudadanos que viajen desde Argentina, Alemania, Canadá, Chile, España, Francia y Países Bajos, sin una visa.

En la circular la funcionaria aclaró que el pasaporte no será suficiente y que se va a requerir una visa de migrante, visitante o residente.

Esta es la circular:


 

Sin embargo, horas más tarde la Cancillería publicó un comunicado en el que aclara que esta circular “no constituye una restricción” y “no se han implementado nuevas restricciones al ingreso del país”.

Se trata de una comunicación interna inicial que solo busca informarlos para la eventualidad en que deban tramitar solicitudes de visas para situaciones emergentes y no constituye, en sí misma, una restricción dado que la implementación de este tipo de medidas de reciprocidad requiere otras decisiones de autoridades administrativas que todavía están en consideración”, señaló. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad