Actualidad

Víctimas del caso Estraval se oponen a ofrecimiento de reparación

Según las víctimas, la propuesta es revictimizante y "no cumple con los requisitos establecidos en la ley ni cumple con los fines garantistas en favor de las víctimas".

Las víctimas del caso Estraval se opusieron al ofrecimiento de reparación y al principio de oportunidad en el proceso que se adelanta contra Delvis Medina y Ana Milena Aguirre. Foto: Colprensa

Las víctimas del caso Estraval se opusieron al ofrecimiento de reparación y al principio de oportunidad en el proceso que se adelanta contra Delvis Medina y Ana Milena Aguirre. Foto: Colprensa(Thot)

La W conoció que las víctimas del caso Estraval se opusieron al ofrecimiento de reparación y al principio de oportunidad en el proceso que se adelanta contra Delvis Medina y Ana Milena Aguirre.

Según las víctimas, la propuesta es revictimizante y “no cumple con los requisitos establecidos en la ley ni cumple con los fines garantistas en favor de las víctimas”.

(Relacionado: Juez niega libertad a implicado en caso Estraval)

De acuerdo con un documento conocido por W Radio, las víctimas manifiestan que “más que reparación, justicia y verdad, lo único que busca es repetición, prolongar y perpetuar las actuaciones dolosas realizadas en contra de los patrimonios de las víctimas”.

Continúa el documento:

Dicho ofrecimiento paupérrimo de bienes es en el fondo un medio de presión ante las medidas dilatorias utilizadas dentro del proceso penal por los victimarios que fueron el complemento de las medidas y medios utilizados de dilatación que lo único que buscan es doblegar la voluntad de las victimas ante sus necesidades y circunstancias propias de sus necesidades estando por lo tanto las victimas en una condición de Inferioridad propiciada única y exclusivamente por las actuaciones dilatorias de los victimarios”.

Por último, dice la denuncia que “se rechazan los ofrecimientos de bienes sobrevalorados, que adicionalmente no cuentas con las condiciones comerciales que puedan en un corto plazo brindar solución a las víctimas, por el contrario, son bienes que por su situación económica y jurídica lo único que busca es en forma inescrupulosa revictimizar a las víctimas a costa de los beneficios que logran los victimarios con su principio de oportunidad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad