• Actualizado 16 Ene 2022 10:28

Sigue La WSigue La W

Actualidad

Vivió 15 años con su pareja y le niegan pensión de supervivencia

Manuela Hernández denuncia que se niegan a reconocerle la pensión que le dejó su esposo, supuestamente, no han podido probar que vivían bajo el mismo techo.

Foto de referencia de una pareja. Foto: Getty Images

Foto de referencia de una pareja. Foto: Getty Images(Thot)

Manuela Hernández denunció en Sigue La W que Colpensiones se niega a reconocerle la pensión que le dejó su esposa. Ella convivió con su pareja durante 15 años pero él falleció a pocos días del matrimonio, cuando aún no se habían actualizado algunos papeles.

La denuncia surgió porque Manuela tramitó su cédula nueva como mujer y por eso asegura que le quieren negar el acceso a la pensión de supervivencia. "Estaba en unión marital. Era gay, pero le había contado que quería ser una chica trans", aseguró Manuela sobre el cambio en su cédula.

A pesar del trámite, denuncia que desde Colpensiones la han discriminado. "Soy un ser humano común y corriente, hay que quitar ese chip de que las mujeres trans no pueden tener una familia. Hoy lamentablemente mi esposo no está, pero tuve una familia", expresó.

Lea también:

Sobre sus trámites, se sabe que realizó una declaración extrajuicio para soportar que vivió por 15 años con su pareja. "Nos responde que aceptan y hay una prueba de que soy la heredera, pero ahora Colpensiones dice que no tienen pruebas suficientes", aseguró la denunciantes.

Además de esa prueba, Manuela Hernández aseguró que aunque no conserva su ropa, tiene otras pertenencias como la cédula de ciudadanía de su pareja pero desde el fondo de pensiones, según ella, dicen que no son pruebas suficientes sobre su unión.

 Sobre el caso, Marcela Gaona Garrido, abogada de Manuela, aseguró que radicaron un subsidio de apelación en el que comprueba que vivió con su pareja.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad