La W RadioLa W Radio

Actualidad

Vuelve la discusión sobre el aborto a la Corte Constitucional

Natalia Bernal y Viviana Bohórquez debatieron en La W sobre los diferentes estudios científicos que se han realizado sobre el tema y las implicaciones de la misma.

Vuelve la discusión sobre el aborto a la Corte Constitucional

Vuelve la discusión sobre el aborto a la Corte Constitucional

14:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3995043/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

| Esto refleja muy poca empatía, no se puede obligar a una niña a tener un hijo que no quiere, es muy violento y acarrea muchos daños psicológicos: Viviana Bohorquez. Foto: Getty Images

En 2020, volverá el pulso sobre el aborto en la Corte Constitucional, pues actualmente, en la Corte Constitucional cursan dos demandas sobre un debate que ya parecía zanjado en Colombia: el aborto o la interrupción voluntaria del embarazo.

Lea en La W: Viceministro de Salud explica resolución que regula el aborto en Colombia

La primera apunta a los artículos del Código Civil que dicen que la vida comienza al nacer, y la segunda al artículo del Código Penal que tipifica el delito de aborto y las excepciones que dispuso la Corte Constitucional en 2006. 

Natalia Bernal Cano, abogada que presentó las demandas, aseguró en La W que “hay una relación científicamente comprobada entre los partos prematuros y las mujeres que se realizaron un aborto”.

Además, destacó que, de acuerdo con su investigación, las personas que son violadas tienen un trauma más fuerte por abortar que si se decidieran quedarse con el bebé o darlo en adopción.

Le puede interesar: Monseñor reacciona ante la resolución que regula el aborto en Colombia

Por su parte, Viviana Bohórquez, constitucionalista y académica aseguró que “esto refleja muy poca empatía, no se puede obligar a una niña a tener un hijo que no quiere, es muy violento y acarrea muchos daños psicológicos”.

Adicional a eso, dijo que este es un derecho que debe respetarse por la libre maternidad.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad