Actualidad

Ya son 15 vacunas perdidas en cinco ciudades de Colombia, advierte la Contraloría

De ese total, cinco dosis perdidas son de Armenia y cuatro de Pereira.

Ya llegan a 15 las dosis de vacuna contra el COVID-19 perdidas en cinco ciudades. Foto: Getty Images / ROSA MARÍA FERNÁNDEZ

Ya llegan a 15 las dosis de vacuna contra el COVID-19 perdidas en cinco ciudades. Foto: Getty Images / ROSA MARÍA FERNÁNDEZ(Thot)

La Contraloría General reportó que son 15 las vacunas perdidas: cinco en Armenia, cuatro en Pereira, tres en Medellín, dos en Neiva y una más en Sincelejo. Esto, de acuerdo con la información que entregaron los delegados del ente de control en las jornadas iniciales de vacunación contra el COVID-19. 

Además del caso ya conocido de la Clínica Comfamiliar de Pereira, donde se perdieron cuatro vacunas, está el Hospital Universitario de la capital del Quindío. Los otros casos reportados sobre vacunas perdidas están en el Hospital Pablo Tobón Uribe (Medellín) y la Clínica Medilaser (Neiva). 

También en el Hospital Universitario de Neiva y en el Hospital Universitario de Sincelejo. 

Los funcionarios de la Contraloría inspeccionaron los centros de acopio, verificaron el almacenamiento y los protocolos para la distribución de las vacunas y, adicionalmente, visitaron las IPS encargadas de aplicar las inmunizaciones. 

Le puede interesar:

Ahora el ente de control determinó diferentes acciones para establecer lo sucedido con las vacunas que no se aplicaron y no aparecen, que incluyen nuevas visitas a las IPS donde se detectó la pérdida. 

"Delegados y Gerentes Departamentales de la CGR continúan hoy sus visitas y revisiones, monitoreando el tema de las vacunas programadas y aplicadas, para hacer conocer con inmediatez las novedades que se puedan presentar al respecto", informó la Contraloría. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad