A la cárcel seis policías por secuestro en Bogotá

Los uniformados, que para el plagio simulaban una operación judicial, contaban al parecer con apoyo del cuadrante de la zona.

Ninguno de los uniformados aceptó su responsabilidad en los hechos. Foto: Colprensa

Ninguno de los uniformados aceptó su responsabilidad en los hechos. Foto: Colprensa(Thot)

Por solicitud de la Fiscalía, los Juzgados 29 y 30, con función de control de garantías de Bogotá, impusieron medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de 6 policías activos, por los delitos de secuestro extorsivo, peculado por uso y concierto para delinquir.

(Lea en W Radio: Por presuntas reuniones con personas investigadas habría salido director de la Dijín)

Según lo establecido mediante labores investigativas, los uniformados harían parte de una organización criminal denominada La Tía, cuyo modus operandi era simular procedimientos judiciales, como allanamientos para llevarse a la víctima supuestamente capturada, empleando vehículos oficiales. Entretanto, en el trayecto le exigían la suma de $100’000,000 a cambio de su libertad.

El ente acusador conoció que la estructura al parecer contaba con la ayuda del cuadrante de Policía, conformado por los hoy investigados, quienes facilitarían la acción ilegal de los falsos allanamientos.

El caso fue conocido por un fiscal Gaula, de la Dirección Seccional de Bogotá, quien con apoyo del Gaula Policía asoció dos eventos que se les atribuyen a los uniformados. Se presume que estas personas vendrían delinquiendo desde septiembre de 2018.

(Le puede interesar: Así opera el microtráfico en la localidad de Usaquén en Bogotá)

Entre el 6 y 7 de junio recientes, las autoridades a cargo del caso materializaron, con base en el material probatorio recaudado, la captura del subintendente Juan Carlos Carvajal Hernández, así como de los patrulleros Eliécer González Ríos, Jhon Vásquez Vásquez, Christian Daniel Duarte Montiel, Carlos Gustavo Sarmiento Roa y Juan Carlos Calderón Alvis.

En las audiencias concentradas, realizadas con diferentes juzgados por las fechas de las aprehensiones, ninguno de los uniformados admitió su responsabilidad.

(Lea en W Radio: Tres integrantes de la Policía involucrados en hurto de $40 millones a un comerciante)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad