Acueducto de Bogotá podría ser sancionado por obras en el humedal Juan Amarillo

La Secretaría de Ambiente busca establecer si hubo afectaciones al medio ambiente. La multa sería de hasta 5.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes diarios.

Humedal Juan Amarillo. Foto: Colprensa

Humedal Juan Amarillo. Foto: Colprensa(Thot)

Tras la decisión del Juez Cuarto Administrativo de Bogotá de declarar la nulidad del Decreto 565 de 2017 con el que fue modificada la política de humedales en Bogotá, la Secretaría de Ambiente inició el proceso sancionatorio contra la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá - EAAB, por las obras en el humedal Juan Amarillo. 

El proceso se hace con el fin de determinar los alcances y afectaciones ambientales que han tenido estas obras. Allí se pretende construir un ciclopuente para conectar las localidades de Suba y Engativá. 

Le puede interesar:

Colectivos ambientales y ciudadanos denuncian que hay serios incumplimientos de los permisos ambientales. Dichos incumplimientos tendrían que ver con las intervenciones que se vienen adelantando en la Zona de Manejo y Preservación Ambiental (ZMPA), en la ronda hídrica y una posible afectación en la cobertura vegetal, suelo y subsuelo del ecosistema. 

"Las obras del corredor ambiental Juan Amarillo fueron aprobadas y autorizadas por la pasada administración. El inicio de este proceso sancionatorio tiene como fin establecer y determinar si hay una responsabilidad de violación de la norma ambiental por parte de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado", manifestó la Secretaría en un comunicado. 

En consecuencia, la EAAB tendrá que demostrar si hubo cumplimiento de los lineamientos del Plan de Manejo Ambiental. De evidenciarse infracciones ambientales, podrían recibir una multa de hasta 5.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes diarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad