W Fin de SemanaW Fin de Semana

Programas

Así nació el GranSan, el centro mayorista textil más grande del país

Yansen Estupiñán, líder de comerciantes de San Victorino, recordó en W Fin de Semana cómo salieron de la ilegalidad y lograron convertir su oficio en un negocio rentable.

Así nació el GranSan, el centro mayorista textil más grande del país

Así nació el GranSan, el centro mayorista textil más grande del país

14:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4052183/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como gerente del Gran San, Yansen Estupiñán ha sido uno de los grandes contribuyentes de la renovación del sector centro de la ciudad. Foto: Colprensa

Yansen Estupiñán, líder de los comerciantes de San Victorino y gerente del GranSan, el centro mayorista textil más grandes del país, habló con W Fin de Semana sobre su trayectoria como líder y comerciante en este centro que fue renovado por él, junto con un grupo de comerciantes que buscaban salir de la ilegalidad y convertir su oficio en un negocio rentable.

Estupiñán, quien también es el hombre detrás del Gran Madrugón, una iniciativa acogida por grandes marcas textiles, contó a este medio que El Gran Madrugón nació de comerciantes tejedores de Cucunubá que traían cobijas y ruanas para nutrir los negocios de la plazoleta de San Victorino.

“El comercio mayorista viene de todo el país (...) creamos esa cultura de generación de mano de obra para impulsar el producto nacional”, explicó Estupiñán.

De esta manera, el empresario destaca que un ejemplo de resiliencia son los comerciantes de San Victorino, ya que empezaron cargando bultos o haciendo mandados y hoy en día ya tienen sus empresas, generan empleo.

“Es importante soñar, pero también despertar y volverlo realidad”, destacó, sobre su proceso para hacer de su oficio un negocio rentable y salir de la ilegalidad.

Cabe destacar que, como gerente del Gran San, Estupiñán ha sido uno de los grandes contribuyentes de la renovación del sector centro de la ciudad y por este motivo ha recibido un reconocimiento por parte del Concejo de Bogotá. El comerciante, quien se hizo un nombre en la industria comercial, obtuvo su título de abogado y hoy en día es líder gremial de los comerciantes del barrio San Victorino.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad