Se inició el plan piloto para la reactivación del comercio en San Victorino

Los madrugones serán reemplazados por los trasnochones que se realizarán los martes y viernes entre las 4:00 p.m. y la medianoche.

Se inició el plan piloto para la reactivación del comercio en San Victorino . Foto: Colprensa

Se inició el plan piloto para la reactivación del comercio en San Victorino . Foto: Colprensa(Thot)

El Distrito y representantes del comercio formal e informal del sector de San Victorino, en el centro de Bogotá, firmaron este miércoles un pacto para llevar a cabo la reactivación económica del comercio en esta zona, en medio de la emergencia por el COVID-19.

El acuerdo contempla la apertura de algunos locales de diez centros comerciales del sector, medidas estrictas de bioseguridad para los vendedores informales habilitados para trabajar y la puesta en marcha de los trasnochones, que reemplazarán los tradicionales madrugones, y se realizarán los martes y los viernes entre las 4:00 p.m. y las 11:59 p.m. 

Le puede interesar:

Además, la reapertura gradual del comercio contempla que el horario del comercio de San Victorino será desde las 12.00 del día hasta las 7.00 p.m. los lunes, miércoles, jueves, sábado y domingo. 

Como parte del acuerdo quedó establecido que a la zona solo podrán ingresar los vendedores informales que están debidamente registrados ante el IPES, entidad que les entregará tapabocas donados por los grandes comerciantes y otros elementos de bioseguridad. Este grupo deberá mantener una distancia de mínimo dos metros entre sí para cumplir con los protocolos. 

La zona actualmente tiene un cerramiento por parte de la Policía, entre la carrera décima y la avenida Caracas y entre calles décima y la Jiménez. Para evitar aglomeraciones, el ingreso de los comerciantes se hará por la carrera 13 con calle 10, mientras que los compradores lo harán por la calle 12 con carrera 10 y la calle 12 con carrera 13. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad