El primero de agosto no podremos regresar a las aulas: secretaria de Educación de Bogotá

A finales de julio se evaluarán medidas, sin embargo, en un eventual regreso de los estudiantes las aulas no podrán ocuparse en un 100 por ciento.

El primero de agosto no podremos regresar a las aulas: secretaria de Educación de Bogotá. Foto: Colprensa

El primero de agosto no podremos regresar a las aulas: secretaria de Educación de Bogotá. Foto: Colprensa(Thot)

La secretaria de Educación de Bogotá, Edna Bonilla, señaló que los estudiantes colegios Distritales no regresarán a las aulas el 1 de agosto como lo indicó el Ministerio de Educación a través de la directiva 012. 

De acuerdo con la funcionaria, el Distrito todavía se está preparando para este reinicio de clases presenciales de forma gradual y controlada para no poner en riesgo la salud de los niños y niñas, ni del personal docente. 

"Nos estamos preparando, pero en la decisión que tomemos lo que debe primar es la vida de la comunidad educativa. El primero de agosto no podremos regresar a las aulas", dijo la funcionaria en una intervención ante el Concejo de Bogotá. 

Lea en La W:

La Secretaría también indicó que se están analizando estrategias de organismos como la Unesco, para una reapertura de las aulas en medio de la emergencia del Covid 19 y que de igual forma se está recibiendo y concertando con el Ministerio de Educación. 

En todo caso, la Secretaría señaló que, en un eventual regreso a clases presenciales en los colegios oficiales de la ciudad, no se podrá tener al 100 por ciento de los estudiantes de manera presencial en los colegios. A finales de Julio se tomarán las determinaciones. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad