La W RadioLa W Radio

Programas

Aguas de Bogotá queda por fuera de la licitación de aseo de la ciudad

Pese a buscar alternativas, la empresa pública que hoy presta el servicio en el 50% de la ciudad quedó por fuera de la licitación por cuenta de sus estados financieros.

Aguas de Bogotá, la empresa pública que hoy presta el servicio en el 50% de la ciudad, quedó por fuera de la licitación por cuenta de sus estados financieros. Foto: Getty Images

Aguas de Bogotá, la empresa pública que hoy presta el servicio en el 50% de la ciudad, quedó por fuera de la licitación por cuenta de sus estados financieros. Foto: Getty Images(Thot)

A pesar de que las aseguradoras reconocen los números positivos en los estados financieros de la actual administración de la empresa pública Aguas de Bogotá, los resultados de la filial en el periodo 2012 a 2015 arrojaron pérdidas superiores a los 10.400 millones de pesos. Esto dejó en el mercado la sensación de volatilidad de la empresa y le imposibilitó la consecución de las pólizas.

Cabe destacar que para agosto de 2017, la empresa presentó utilidades de más de 9.300 millones y un patrimonio cercano a los 14.000 millones.

En este escenario, la empresa gestionó la póliza con varias aseguradoras, explorando diversas opciones para lograr cumplir con las garantías solicitadas en el proceso licitatorio. Sin embargo, dichas acciones fueron infructuosas tanto en el orden nacional como internacional.

En cuanto al futuro de Aguas de Bogotá, ésta operará el servicio de aseo hasta cuando inicien los contratos de concesión, que se estima sea para febrero de 2018.

Entre tanto, se están buscando opciones y alternativas que replanteen su modelo de negocio, buscando otras líneas que le permitan abrirse espacio en nuevos mercados. Esto incluye buscar reubicar a los funcionarios en estos nuevos mercados, pero además promover que estos sean contratados por los nuevos concesionarios, dado su conocimiento y experiencia en el negocio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad