Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Alcaldes locales responden a investigación de la Contraloría por contratos en la pandemia

Se trata de contratos firmados entre la Cruz Roja y 16 de las 20 localidades de Bogotá.

La Contraloría Distrital abrió indagación preliminar para determinar si hubo irregularidades en los contratos para atender la emergencia del COVID-19. Foto: Getty Images

El Distrito respondió a la indagación preliminar que abrió la Contraloría Distrital para determinar si hubo irregularidades en los contratos directos firmados por 16 de las 20 localidades de Bogotá para atender la emergencia del COVID-19.

Los alcaldes de las 16 localidades sobre las que se inició la indagación informaron que los contratos, suscritos con la Cruz Roja Colombiana, han sido fundamentales para la atención de la población vulnerable de cada localidad, en medio de la emergencia sanitaria. 

Destacan que la Cruz Roja es reconocido internacionalmente en temas de atención humanitaria, razón por la que se decidió prestar las ayudas necesarias con este organismo.

Así mismo, afirman que desde los Fondos de Desarrollo Local se han facilitado los documentos requeridos por la Contraloría para vigilar los contratos. 

Estos contratos fueron celebrados bajo la modalidad de urgencia manifiesta en las localidades: Chapinero, Suba, Barrios Unidos, Fontibón, Teusaquillo, Engativá, Kennedy, Usme, Usaquén, Tunjuelito, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Antonio Nariño, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe y Sumapaz. 

La Contraloría Distrital investiga si hubo alguna irregularidad en la celebración o en la ejecución de estos contratos.