Alcaldesa habría puesto como asesor del POT a ficha del exgobernador Jorge Rey

César Carrillo fue secretario de Planeación de Rey, a quien Claudia López ha señalado como el jefe del volteo de tierras en Cundinamarca.

El concejal Carlos Fernando Galán denunció que la alcaldesa Claudia López nombró como asesor en la construcción del POT a Cersar Carrillo Vega. Foto: Colprensa

El concejal Carlos Fernando Galán denunció que la alcaldesa Claudia López nombró como asesor en la construcción del POT a Cersar Carrillo Vega. Foto: Colprensa(Thot)

El concejal Carlos Fernando Galán denunció que la alcaldesa Claudia López nombró como asesor en la construcción del POT a Cersar Carrillo Vega, ficha del ex gobernador de Cundinamarca Jorge Rey, a quien la alcaldesa señalaba como jefe del volteo de tierras.

Carrillo trabajo como secretario de Planeación durante la administración de Rey y hoy ocupa un cargo en la Secretaría de Desarrollo Económico como director de Economía Rural y Abastecimiento Alimentario.

De acuerdo con la denuncia de Galán, la alcaldesa contradice su discurso anticorrupción al vincular a su administración a funcionarios de una Gobernación cuestionada por corrupción

El concejal incluso va más allá al señalar que durante la campaña de López "comenzaron los coqueteos" con el exgobernador de Cundinamarca Jorge Rey, a quien ella catalogaba como corrupto

"Rey necesitaba al partido verde para apoyar a su candidato Nicolás García a la Gobernación (actual Gobernador) y Claudia necesitaba ser vista en campaña como la aliada de los proyectos de trenes regionales", dice Galán.

Le puede interesar:

El volteo de tierras se explica como un negocio corrupto en el que funcionarios públicos  reciben dinero de particulares a cambio de  modificar en el POT el uso de determinado suelo y con ello incrementar su valor.

Es un negocio redondo en el que ganan los funcionarios corruptos y ganan los particulares, quienes incrementan el valor de sus tierras pagando un precio inferior al que deberían al departamento por el uso del suelo.

Al respecto, la Alcaldía emitió un comunicado de prensa en el que manifiesta que quien lidera desde la Administración Distrital el equipo del POT es Adriana Córdoba, Secretaria de Planeación de Bogotá.

Señalan que, contrario a lo que afirma el concejal, Carrillo no tiene ninguna participación en el POT. Sin embargo, sí tiene un cargo en la secretaría de desarrollo económico, donde aseguran, "sus acciones se circunscriben al abastecimiento regional y Mercatón Campesina", que se contempla en el POT.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad