La W RadioLa W Radio

Programas

Se enreda la elección de contralor en el Concejo de Bogotá

El presidente del Concejo, Carlos Fernando Galán, se refirió en La W a los inconvenientes que han surgido en la elección de este importante cargo.

Se enreda la elección de contralor en el Concejo de Bogotá

Se enreda la elección de contralor en el Concejo de Bogotá

15:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4085175/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Que alguien llame a una persona para verificar la calificación puede ser una estrategia irregular: Carlos Fernando Galán. Foto: Colprensa / ÁLVARO TAVERA

El presidente del concejo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, explicó por qué la elección del contralor Distrital aún no se realiza.

De acuerdo con el concejal, cuando llegó al Concejo se encontró con que el periodo anterior había iniciado el proceso sin que la Universidad Nacional presentara el proyecto para realizar el concurso.

Sumado a lo anterior y a las dificultades propias de la pandemia, la semana pasada la Universidad Nacional anunció que había cometido un error en las calificaciones de la prueba de valoración docente.

Lea en La W:

El proceso, que debía realizarse en abril pasado, va a desarrollarse la próxima semana cuando la Universidad Nacional corrija la terna.

Galán explicó que la nueva ley establece que el período de este contralor que sea elegido es atípico y transitorio, por lo que en el último trimestre del próximo año se elegirá un nuevo contralor. 

Además, Galán se refirió a las denuncias de algunos sectores sobre la supuesta cercanía del excontralor Juan Carlos Granados con uno de los candidatos más opcionados, afirmando que esto no representa una inhabilidad y que será responsabilidad de los concejales evaluar este tipo de situaciones para el momento de la elección.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad