Ciudades

Ampliación de la calle 13 sí incluirá Transmilenio

El Gobierno Nacional, la Gobernación de Cundinamarca y Bogotá firmaron convenios para obras de movilidad que incluyen ampliar la autonorte en Bogotá.

La Autopista Norte se ampliará a cinco carriles dentro de Bogotá . Foto: Colprensa

La Autopista Norte se ampliará a cinco carriles dentro de Bogotá . Foto: Colprensa(Thot)

Dentro de los acuerdos, se firmaron cuatro convenios para importantes obras que buscan mejorar la movilidad entre la capital del país y sus municipios vecinos.

En primer lugar, se anunció que se construirá la ampliación de la Calle 13, proyecto que contempla cuatro intercambiadores ubicados en la Carrera 50, Avenida 68, Avenida Boyacá y Avenida Cali y tres pasos elevados en la Avenida La Constitución Carrera 69D, Avenida Fontibón Carrera 96 y Avenida CATAM Carrera 128, así como 22 kilómetros de continuidad de la red de ciclo rutas.

La alcaldesa Claudia López explicó que la 13 será ampliada y llevará un Transmilenio "que no compita con el Regiotram de occidente, sino que lo complemente". Esto, aunque se había dicho que no habría Transmilenio por esta vía como lo había proyectado la administración Peñalosa.

La Alcaldía de Bogotá también se unió a los proyectos del RegioTram del Norte, que busca conectar los municipios de Cundinamarca con la capital. Además, anunció que se hará la Autopista norte dentro de Bogotá a 5 carriles y se ampliará también la Cra 7ma en el borde oriental.

Entre los proyectos conjuntos también se prevé la construcción de la Vía Alterna de Occidente, que tendrá 12,5 kilómetros y que inicia en la intersección Av. Ciudad de Cali con Av. de las Américas en Bogotá, sobre pasa el Canal Cundinamarca y el Río Bogotá hasta la Avenida Centenario (Calle 13) terminado en la vía Mosquera- Los Puentes.

De igual forma, se adelantará la intervención en la calle 63 de 4,7 kilómetros que conecta esta calle con la vía Funza – Cota.

Asimismo, se construirá el corredor vial Perimetral de la Sabana Centro y Occidente que tendrá 56 kilómetros y atravesará los municipios de Madrid, Mosquera, Funza, Tenjo, Tabio, Chía y Cajicá. Este proyecto se dividirá en cinco tramos: 1.ALO (Avenida Longitudinal de Occidente) – variante Madrid; 2. Variante Madrid – La Virgen – Autopista Medellín; 3 Autopista Medellín – La Granada – Cuatro Caminos; 4 Cuatro Caminos – cruce Tabio Cajicá y 5 Cruce Tabio Cajicá – El Molino – La Naveta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad