Arranca la reactivación de fin de año en San Victorino con miles de empleos

De la mano de la Secretaría de la Salud y autoridades locales y nacionales, los comerciantes buscan generar espacios de seguridad y bioseguridad durante los últimos meses del año.

Los comerciantes del centro de la ciudad de Bogotá se empiezan a preparar para lo que será la temporada decembrina de este año. Foto: Colprensa / SERGIO ACERO

Los comerciantes del centro de la ciudad de Bogotá se empiezan a preparar para lo que será la temporada decembrina de este año. Foto: Colprensa / SERGIO ACERO(Thot)

Los comerciantes del centro de la ciudad de Bogotá se empiezan a preparar para lo que será la temporada decembrina de este año.

Por ese motivo, desde el centro comercial mayorista más grande del país, el GranSan, junto con la Policía Nacional, la Alcaldía Local y la Alcaldía Mayor de Bogotá, se buscará involucrar al Ministerio de Comercio para que se trabaje articuladamente con el fin de apoyar al comercio durante estos últimos meses.

La articulación se busca teniendo en cuenta que el sector viene de sufrir una fuerte caída económica derivada de las medidas regulatorias vinculadas a la declaración de emergencia social, sanitaria y económica por cuenta de la llegada del COVID 19 al territorio nacional. Estas medidas regulatorias, anunciadas por los entes nacionales y territoriales desde marzo de 2020, obligaron a un cierre total de operaciones.

De acuerdo con los comerciantes, con la llegada de fin de año se incrementarán los empleos, principalmente en el centro de Bogotá. Así, se beneficiará a cientos de ciudadanos que quedaron sin empleo durante más de un año, por lo que 100.000 empleos directos y 200.000 indirectos se aplicarán durante las próximas semanas.

“Por esta razón, es importante involucrar a la Secretaría de Salud, al Ministerio de Salud, la Alcaldía local y general, de manera que generemos espacios de seguridad y bioseguridad para los millones de visitantes diarios que comenzaran a visitar el sector próximamente”, dijo Carlos Leiva, vocero de los comerciantes y miembro de AsoSanVictorino, agremiación que representa los intereses económicos del sector.

Así mismo, Leiva precisó que se está analizando la estrategia de seguridad que se va a implementar en el inicio de esta temporada, en donde se incrementarán los empleos con cerca de 35.000.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad