Conozca los cambios en el parqueo en Bogotá y los nuevos precios que regirán

La Alcaldía Mayor de Bogotá expidió el nuevo decreto en el que se presentaron algunas modificación en el estacionamiento urbano que se implementarán en noviembre.

Conozca los cambios en el parqueo en Bogotá y los nuevos precios que rigen. Foto: Getty Images /  Daniel Buitrago Ch. / EyeEm

Conozca los cambios en el parqueo en Bogotá y los nuevos precios que rigen. Foto: Getty Images / Daniel Buitrago Ch. / EyeEm(Thot)

El Decreto 379 del 12 de octubre de 2021, empezará a regir a partir de noviembre y entre las modificaciones presentados se presenta el cambio del operador de este servicio, que será la Terminal de Transporte S.A.  Además, también se presentó un cambio en las tarifas cuyas ganancias estarán destinadas al correcto sostenimiento y funcionamiento del SITP.

Este decreto le concede algunas facultades al operador para proponer zonas donde se implementaría la medida y establece el destino de los recursos recaudados por los pagos del servicio.

Lea aquí: Atención Bogotá: esta semana habrá cortes de agua y luz en distintos barrios

También, la Secretaría de Movilidad también tendrá potestad para definir los horarios de operación de los segmentos viales que se destinarán para el servicio de estacionamiento, de acuerdo con las condiciones particulares de cada zona o área de implementación.

Dentro de las modificaciones, se establece que el precio del parqueo se regirá por el número de cajones demarcados que utilice cada vehículo, es decir, de acuerdo a su tamaño y condiciones técnicas.

Para las motocicletas, los precios irán desde $43 hasta $154 por minuto; para los vehículos, serán entre $61 y $221. Asimismo, se determina que el cobro podrá hacerse por hora o por fracciones de hora, respetando los rangos tarifarios por minuto, y esto será determinado por la Secretaría de Movilidad.

Le puede interesar: La Candelaria, en Bogotá prende motores para la reactivación cultural y turística

El Decreto Distrital también abre las puertas a diversas formas de pago anticipadas que se pueden pagar por aplicaciones móviles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad