Hora del RegresoHora del Regreso

Programas

Jóvenes realizan huelga de hambre en defensa de La Guajira y contra el Gobierno

En La Hora del Regreso dialogamos con Beatriz Salas, una de las voceras de la organización indígena sobre sus motivaciones a esta protesta pacífica que llegó a Bogotá.

Jóvenes realizan huelga de hambre en defensa de La Guajira y contra el Gobierno

Jóvenes realizan huelga de hambre en defensa de La Guajira y contra el Gobierno

06:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4170975/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jóvenes realizan huelga de hambre en defensa de La Guajira y contra el Gobierno. Foto: Twitter: Organización Nacional Indígena de Colombia

En medio de una protesta pacífica en la Plaza de Bolívar de Bogotá, siete jóvenes del departamento del norte de la costa Caribe están haciendo huelga en contra del Gobierno Nacional, debido al incumplimiento de varios puntos acordados en una mesa de diálogo social realizada en el departamento el pasado 20 de julio.

Dentro de las razones que los llevaron a la protesta están combatir el hambre en el departamento, buscar soluciones a los problemas estructurales y de corrupción, además garantizar el acceso a derechos fundamentales como el agua potable a varias comunidades.

Escuche más de La Hora del Regreso:

"Acordamos que 10 meses sería el tiempo pactado para la negociación y han pasado el tiempo y aún no se ha avanzado en ninguno, motivo que nos llevó a realizar esto. Hace 3 meses realizamos una huelga de hambre de 23 días en nuestro departamento y ahora nos trasladamos hasta la capital para ser escuchados por el gobierno", afirmó Salas a La Hora del Regreso.

Sin fecha de finalización, la vocera afirmó que varios de sus compañeros están presentando graves problemas de salud y hasta el momento solo han podido entablar comunicación con Carlos Baena, viceministro del Interior, pero están a la espera de una solución concreta para su departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad