Ciudades

Selecciona tu emisora

Concejal interpone tutela contra presidente, mindefensa y comandante de la Policía

El concejal Diego Cancino busca que se expliquen los fundamentos jurídicos para militarizar la ciudad de Bogotá.

El concejal busca respuestas con respecto a las razones y fundamentos jurídicos que dieron paso a la militarización de Bogotá. Foto: Getty Images / JUAN BARRETO

Diego Cancino, concejal del Partido Alianza Verde, interpuso una acción de tutela contra el presidente Iván Duque, el ministro de Defensa Diego Molano y el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Jorge Camacho.

El concejal busca respuestas con respecto a las razones y fundamentos jurídicos que dieron paso a la militarización de Bogotá. Argumenta que “Bogotá fue militarizada desde el 16 de septiembre y aún no se conoce el acto administrativo que respalda dicha decisión”.

Así mismo, Cancino advirtió que ha enviado derechos de petición solicitando la información que sustente la decisión, pero que, a la fecha, no han sido contestados por lo cual tomó la decisión de “entutelar” al Ministerio, Presidencia y Policía Metropolitana.

Finalmente, explicó que la falta de sustento jurídico en este tipo de decisiones significaría que la militarización de Bogotá sería ilegal.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?