Autoridades entregan balance final tras intervención a localidad de Kennedy
Con esta intervención, el Distrito cumple con una acción popular fallada en 2011, que exigía la recuperación del espacio público, la seguridad y salubridad del sector.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)
La administración Distrital entregó junto a las autoridades un balance final de lo que fue una acción integral en el sector conocido como “María Paz”, en cercanías a la Central de Abastos en la localidad de Kennedy, una zona que se convirtió en foco de inseguridad.
Durante esta acción integral de las autoridades participaron más de 800 uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá y alrededor de 250 servidores y funcionarios de la Administración Distrital de las Secretarías de Seguridad, Convivencia y Justicia, Integración Social, Gobierno, Salud; instituciones como UAESP, DADEP, IPES, IDIGER e IDIPRON y la Alcaldía Local de Kennedy. Cruz Roja y Personería Distrital también acompañan.
Resultados
15 capturas por orden judicial por delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Cuatro capturas en flagrancia.
Según más autoridades se incautaron 40 dosis de marihuana 60 dosis de base de coca
Por otra parte se generaron 25 cierres temporales de establecimientos comerciales, mediante implementación del Código Nacional de Policía y Convivencia (ley 1801 de 2016) específicamente en los artículos 92 y 93, en sus numerales 11, 14 y 16 (uso de suelo, almacenamiento de mercancía ilícita y requisitos).
Así mismo Cuatro cierres definitivos de establecimientos por fraude de resolución judicial o administrativa policial.
17 procedimientos de Migración Colombia por tener extranjeros en permanencia de irregularidad (venezolanos).
Tres capturas por licor adulterado y tráfico, Fabricación y Porte de estupefacientes.
Un menor de edad dejado a disposición del ICBF, para restablecimiento de derechos.
Y en incautaciones
4.600 accesorios de celulares avaluados en $26´254.000 de pesos.
13 bicicletas que se encontraban reportadas como hurtadas.
Finalmente 200 menores de edad registrados, de los cuales a 23 se le restablecieron derechos vinculando a siete menores a la oferta de prevención de IDIPRON y se encontró una niña indígena de nacionalidad ecuatoriana.
Evacuación de 75 carreteros y dos camiones de motor usados para la venta de alimentos en descomposición.
Recolección de 20 toneladas de residuos sólidos mixtos.



