Bogotá es la ciudad que más avanza en seguridad vial

Esto de acuerdo con la secretaría de movilidad, que afirmó que los siniestros viales se redujeron un 33%.

Esto de acuerdo con la secretaría de movilidad, que afirmó que los siniestros viales se redujeron un 33%.. Foto: Colprensa

Esto de acuerdo con la secretaría de movilidad, que afirmó que los siniestros viales se redujeron un 33%.. Foto: Colprensa(Thot)

De acuerdo con la Secretaria Distrital de Movilidad, Bogotá es la ciudad en la que más vidas han sido salvadas de siniestros viales, es decir ha avanzado en términos de seguridad vial.

Las autoridades aseguraron que en la ciudad, de enero a junio, se salvaron 79 vidas en el tránsito frente al mismo periodo de tiempo del año anterior.

Según Claudia Díaz, jefe de la oficina de seguridad vial de la Secretaría de Movilidad, "este análisis indica que los peatones la tasa de mortalidad en siniestros viales redujo en un -48%, lo que representa 51 vidas salvadas; seguido de los ciclistas con el -33% salvando 12 vidas y los motociclistas con una disminución en las fatalidades del -12%, lo que constituye 9 vidas salvadas".

Es importante destacar también que la capital también ha tenido el mayor porcentaje de reducción (-33%) de víctimas fatales por siniestros viales. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad