Bogotá espera fortalecer oferta turística para atraer eventos internacionales
La alianza entre la alcaldía, el buró de convenciones y la cámara de comercio de Bogotá, busca convertir la capital colombiana en un destino de eventos internacional.
En el acto de presentación de la alianza, el secretario distrital de desarrollo económico, Juan Miguel Durán, señaló, al referirse a la importancia de atraer este tipo de turismo, que cada asistente a un evento internacional gasta en promedio 345 dólares diarios y su estadía se calcula entre tres y cinco días.
Además en un comunicado, el funcionario afirmó que Bogotá espera convertirse en uno de los "destinos preferidos en el mundo para la realización de eventos".
El vicepresidente de articulación público privada de la CCB, Jorge Mario Díaz, explicó que un evento internacional "activa alrededor de 11 sectores" económicos, al tiempo que permite la generación de empleos directos e indirectos.
Díaz resaltó que el turismo de eventos hace parte de la estrategia de "especialización inteligente" de Bogotá, a partir de la cual la ciudad ha concentrado sus esfuerzos en fortalecer los sectores de industrias creativas, conocimiento, bionegocios y servicios empresariales para apalancar su desarrollo.
La directora ejecutiva del Buró de Convenciones de Bogotá y Cundinamarca, Sandra García, dijo Bogotá alberga al año unos 452 eventos con "unas características específicas internacionales".
También contempla "robustecer la búsqueda de oportunidades de negocios que le aporten al desarrollo productivo de sectores como tecnologías, culturas creativas, innovación y educación que estén alineados con los intereses de la ciudad".
La oferta cultural de la ciudad incluye eventos como la feria internacional del libro de Bogotá, la feria internacional de arte de Bogotá (ARTBO), el Bogotá fashion eeek y el Bogotá music MarketBomm, entre otros.



