Ciudades

Selecciona tu emisora

Bogotá tendrá comercio 24 horas en diciembre

El piloto busca apoyar la reactivación del comercio en la ciudad tras la crisis generada por el COVID-19.

Se llevará a cabo Bogotá Despierta en la localidad de Los Mártires.. Foto: Colprensa

La Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá anunció la puesta en marcha del plan Bogotá 24, que busca apoyar la reactivación del comercio en la ciudad tras la crisis generada por el Covid 19.

Serán 4 días, el 5, 6, 12 y 13 de diciembre y la primera fase se llevará a cabo en la localidad de Chapinero, entre las calles 67 a la calle 90 y desde la calle novena hasta la Avenida 15. El objetivo será vincular más de 300 empresas. 

Además, también se llevará a cabo Bogotá Despierta San Andresito en la localidad de Los Mártires.

"La estrategia generará 1.350 empleos retenidos, activados y fortalecidos entre directos e indirectos. El piloto se iniciará con una oferta comercial y de servicios articulada con Bogotá a Cielo Abierto ampliando y cubriendo los diferentes horarios.

"Las personas podrían ir más temprano del horario habitual a la peluquería, a un restaurante, a los gimnasios, a espacios espirituales de bienestar y cultura. Igualmente, podrán realizar diligencias en bancos o notarias en la noche; la estrategia tendrá horarios establecidos para el cargue y descargue", explicó la entidad.

Durante el análisis del piloto se ha identificado que más del 87,6% de 550 empresas encuestadas del polígono seleccionado, se vincularían a la estrategia Bogotá Productiva 24 Horas y el 52,2% estarían dispuestas a cambiar sus horarios de apertura y cierre. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?