Bogotá tendrá reapertura de todos los sectores económicos el 8 de junio

Los bares y gastrobares también podrían abrir con los respectivos controles de bioseguridad y aforo, hasta la una de la mañana.

Bogotá tendrá reapertura de todos los sectores económicos el 8 de junio. Foto: Colprensa

Bogotá tendrá reapertura de todos los sectores económicos el 8 de junio. Foto: Colprensa(Thot)

La alcaldesa de Bogotá Claudia López les presentó a comerciantes y empresarios la propuesta para la reapertura de todos los sectores económicos a partir del 8 de junio.

“Estoy tomando esta decisión porque la ciudadanía cambió sus prioridades, pero la vida es más importante que cualquier cosa material”, explicó la alcaldesa Claudia López, quien reiteró que se deberá reabrir la ciudad con responsabilidad y manteniendo el autocuidado ante la continuidad de la pandemia del COVID-19.

De esta manera, se levantarán las medidas que venían rigiendo en la ciudad como el toque de queda entre las 11 de la noche y las 4 de la mañana y la ley seca.

Los bares y gastrobares también podrían abrir con los respectivos controles de bioseguridad y aforo, hasta la una de la mañana. El resto de los sectores no tendrían límite de horario, pero deberán cumplir con las respectivas medidas.

Lea también: Este es el informe que le presentó la Alcaldía de Bogotá a la ONU

Los jardines, colegios y universidades tampoco tendrían restricción de horarios; sin embargo, contarán con los aforos y protocolos de bioseguridad expedidos por el Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación Distrital.

Además, el teletrabajo también debe continuar como la alternativa prioritaria en los sectores público y privado.

“Escogimos el 8 de junio, suponiendo que esta semana las tensiones y las movilizaciones comienzan a aliviarse, y el Gobierno y el Comité del Paro dejan de dilatar la mesa de concertación. Estamos haciendo inversión social, reconciliación, reconocimiento y perdón, pero ningún ente territorial puede superar la crisis que es estructural y nacional”, señaló la alcaldesa.

Por otro lado, seguirán suspendidas la reapertura del fútbol en los estadios, las discotecas y los eventos masivos comenzará como conciertos, hasta que la ciudad baje a Alerta Amarilla.

Lea aquí: Esta violencia sin sentido no nos va a llevar a ninguna parte: Luis Ernesto Gómez

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad