Ciudades

Selecciona tu emisora

Bogotá ya comenzó a vacunar a los mayores de 80 años

Son 12.026 vacunas recibidas, de las cuales, 4 mil dosis comenzaron a aplicarse en instituciones de cuidado geriátrico y 8.006 serán para pilotos de agendamiento en las EPS.

Vacunación de mayores de 80 años en Bogotá. Foto: Cortesía

En Bogotá ya comenzaron a suministrarse las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 a los adultos mayores de 80 años. 

En total, de este segundo lote la capital recibió 12.026 vacunas de la farmacéutica Sinovac. De estas, 4 mil dosis comenzaron a aplicarse este martes en instituciones de cuidado geriátrico y 8.006 serán para pilotos de agendamiento en las EPS. 

Las 20 dosis restantes serán llevadas a una cárcel de la ciudad para también llevar a cabo un piloto de vacunación a mayores de 80 años privados de la libertad. 

Las primeras EPS en agendar la vacunación para mayores de 80 años son: Nueva EPS, Sanitas, Capital salud y Sanidad de la Policía.

Además, la Alcaldía informó que en los próximos días Bogotá recibirá 13.008 vacunas más de la farmacéutica Pfizer con las que se continuará con el proceso de vacunación del personal médico de primera línea.

Finalmente, la Alcaldía explicó que quienes hayan tenido COVID-19 en los últimos 6 meses no podrán recibir la vacuna por ahora. En estos casos el turno se corre hasta que se cumpla el período dicho lapso.

Sobre este punto, la alcaldesa Claudia López informó que el Gobierno Nacional evalúa la posibilidad de reducir este período de inhabilidad para vacunación a 3 meses o menos. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?