Cámaras de Transmilenio aún no están enlazadas con comando de la Policía: concejal

Transmilenio aseguró que la tecnología para estos fines se está implementando y estará comenzando a funcionar en septiembre.

El concejal Juan Baena denunció que las cámaras de los buses de Transmilenio todavía no cuentan con sincronización al comando de la Policía. Foto: Colprensa

El concejal Juan Baena denunció que las cámaras de los buses de Transmilenio todavía no cuentan con sincronización al comando de la Policía. Foto: Colprensa(Thot)

El concejal Juan Baena, del partido ‘Bogotá para la gente’, denunció que las cámaras de los buses de Transmilenio todavía no cuentan con sincronización al comando de la Policía, pese a que la Alcaldía prometió que esta función estaría lista en junio.  

De acuerdo con el concejal, sin acceso a estas cámaras la Policía Metropolitana de Bogotá no puede monitorear en tiempo real los buses de Transmilenio y solamente pueden acceder a los videos grabados 24 horas después de ocurridos los atracos en los buses.

Es preocupante que, cada vez que vemos un video de un atraco, homicidio, riña o incluso casos de vandalismo en Transmilenio, son hechos que no son vigilados en tiempo real, sino mucho después cuando el articulado termina su servicio. Hoy es imposible hacer seguimiento en tiempo real porque los equipos de video vigilancia no se encuentran enlazadas con el C4 - Centro de Comando y Control de la Policía”, manifestó el concejal Baena.

El concejal agrega que se está terminando julio sin solución a este problema y que adicionalmente han aumentado en un 47% los hurto a personas en alimentadores y 5% en los articulados.

“Este es un llamado de atención para la alcaldesa Claudia López para que no abandone las banderas de la seguridad en la ciudad. Después de año y medio esperamos que esta administración realmente ponga a temblar a la delincuencia como lo prometieron en su momento”, concluyó el cabildante Baena.

Por su parte, Transmilenio aseguró que el enlace de las cámaras de los buses y el comando de la Policía estará listo en septiembre de este año, y que lo que se ha hecho es implementar la tecnología requerida para este fin. Aclaran que la Policía sí monitorea en tiempo real las estaciones del sistema, pues estas cámaras sí están conectadas con el C4. 

Agregan que desde finales del año 2019 las imágenes provenientes de las 25.000 cámaras instaladas en los buses troncales y los nuevos buses zonales son transmitidas al Centro de Gestión de Transmilenio por los vehículos cuando se reportan eventos de emergencia por los conductores, mediante la activación del botón de pánico del bus. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad