Ciudades

Selecciona tu emisora

CIDH preocupada por declaraciones de Claudia López sobre la población migrante venezolana

La organización expresó que los funcionarios públicos deben abstenerse de incurrir en declaraciones estigmatizantes.

No quiero estigmatizar a los venezolanos, pero hay unos que en serio nos están haciendo la vida de cuadritos: Claudia López. Foto: Getty Images

El pasado viernes la alcaldesa Claudia López generó polémica por unas declaraciones tras el asesinato de un hombre en un bus de Transmilenio. “No quiero estigmatizar a los venezolanos, pero hay unos que en serio nos están haciendo la vida de cuadritos. Aquí el que venga a trabajar bienvenido sea, pero el que venga a delinquir deberíamos deportarlos inmediatamente”, manifestó la mandataria.

Ahora, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó su preocupación frente a estas declaraciones y las consecuencias que podrían traer, “las personas funcionarias públicas deben abstenerse de incurrir en declaraciones estigmatizantes que puedan exacerbar la xenofobia hacia las personas venezolanas”.

Quienes ocupan cargos de responsabilidad pública tienen el deber de no contribuir con su discurso a generar un clima de permisividad o justificación de las violencias que se ejercen contra la población migrante”, agregó la organización por medio de su cuenta de Twitter.

 

“La ley colombiana prevé la deportación de quienes cometen delitos en Colombia. Esa ley no es xenófoba, es lógica. Pedir que se aplique tampoco es xenofobia, es usar herramientas legales que tenemos para garantizar seguridad, convivencia y justicia a todos”, dijo la alcaldesa el pasado viernes en respuesta a las críticas que había recibido.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?