Claudia López pidió excusas a los ciudadanos venezolanos por sus declaraciones

La mandataria aseguró que su intención no es estigmatizar a esta población, sino reconocer y enfrentar una realidad de inseguridad.

Claudia López pidió disculpas a los venezolanos . Foto: Getty Images

Claudia López pidió disculpas a los venezolanos . Foto: Getty Images(Thot)

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, les pidió excusas a los ciudadanos venezolanos por sus declaraciones con respecto a la inseguridad de la ciudad y que han sido criticadas porque podrían generar xenofobia. 

“Aprovecho la ocasión para pedir excusas. Dos veces me he referido al tema de la población migrante y dos veces he causado una polémica que no es lo que queremos causar. Lo que queremos es explicar que estamos enfrentando un desafío todos, no importa de dónde vengamos, estamos enfrentando un desafío de empleo, de pobreza y de inseguridad", dijo la mandataria durante la rendición de cuentas de su primer año.

La mandataria insistió en que su intención no es estigmatizar a esta población, sino reconocer y enfrentar una realidad de inseguridad. 

"Cuando yo señalo algunos problemas de inseguridad, no lo hago para causar una polémica ni para estigmatizar a nadie, sino para reconocer una realidad, y para que esa realidad no la ocultemos, no la neguemos y para que también la enfrentemos", agregó. 

La alcaldesa también rectificó y señaló que no es cierto que los ciudadanos venezolanos tengan prioridad para, por ejemplo, la atención médica. 

“Tenemos que enfrentar el de inseguridad sin que causemos más zozobra. No es cierto que se le da más prioridad a un venezolano que a un colombiano. Eso no es cierto. Al que se le da una cita médica, se le da tratamiento por igual. Al contrario, el que es migrante, que tal vez no tiene documentos, que tal vez no tiene registro, la tiene mucho más difícil”, concluyó. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad