Comenzó la construcción del patio taller del metro de Bogotá

Las obras se desarrollarán en un terreno aproximado de 32 hectáreas, equivalente a 50 canchas de fútbol.

Inició la construcción del patio taller del metro de Bogotá. Foto: Colprensa

Inició la construcción del patio taller del metro de Bogotá. Foto: Colprensa(Thot)

La Alcaldía de Bogotá anunció que desde este martes 17 de agosto empiezan las obras del Patio Taller del Metro de Bogotá, ubicado en la localidad de Bosa, al tiempo que avanzan sus troncales alimentadoras de la Avenida 68 y Avenida Ciudad de Cali, y el viaducto de la calle 72.

Las obras de la Primera Línea de Metro incluyen un viaducto elevado de 24 kilómetros desde Bosa hasta la calle 72 con Avenida Caracas, en la localidad de Chapinero; una troncal alimentadora por la Avenida Ciudad de Cali desde Soacha hasta la Avenida de Las Américas; y otra troncal por la avenida 68, desde el sector de Venecia hasta la calle 100 con Carrera Séptima.

“Hoy empieza la construcción del Patio Taller en el predio El Corzo en Bosa. En este predio, en más de 32 hectáreas, quedarán ubicados el estacionamiento y zonas de mantenimiento de los trenes que tendrá el Metro de Bogotá”, manifestó la alcaldesa Claudia López.

“El Patio Taller es el corazón de la Primera Línea del Metro. De aquí salen por el viaducto las líneas que van a prestar el servicio, tiene una capacidad inicial de 30 trenes, pero podrá aumentar hasta 60 trenes, desde 2028 hasta el 2048, en la medida que avancemos hacia el norte”, aseguró Leónides Narváez, gerente de la Empresa Metro.

De acuerdo con la Alcaldía, estas obras se desarrollarán en tres frentes de trabajo de manera simultánea, en un terreno aproximado de 32 hectáreas, equivalente a 50 canchas de fútbol. En total, las obras del metro generarán más de 350 nuevos empleos.

Para continuar las obras del Metro de Bogotá se buscan ayudantes de obra,
auxiliares de servicios generales y auxiliares de tráfico. Inscriba gratis su hoja de vida en la página del Servicio Público de Empleohttps://www.serviciodeempleo.gov.co

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad