Comerciantes protestan contra las cuarentenas en Bogotá

Varios afirman que se declaran en desobediencia civil y que abrirán sus negocios pese a las restricciones.

Este jueves se registraron varias protestas en Bogotá por parte de comerciantes que rechazan nuevos cierres en medio de la pandemia del COVID-19.

En la mañana, comerciantes del gremio textilero del barrio La Alquería marcharon en contra de la cuarentena que arranca desde las 00:00 horas de este viernes. Aseguran que en este sector el 70 % de los negocios ya quebraron por cuenta de los cierres.

También se manifestaron los comerciantes de muebles del sector del 12 de octubre. Durante dos horas bloquearon el tráfico en la Avenida NQS con calle 76 en ambos sentidos provocando un fuerte trancón.

Hacia las 6 de la tarde los comerciantes del 12 de octubre salieron nuevamente a bloquear la vía y se enfrentaron a la Policía que lo impidió.

Al mismo tiempo, comerciantes y vendedores del sector de Las Ferias, en la localidad de Engativá, bloquearon la carrera 75 con calle 72.

Los comerciantes anunciaron nuevas movilizaciones para este viernes. Además, afirman que se declaran en desobediencia civil y que abrirán sus negocios pese a las restricciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad