Comunidad Embera dice que no abandonará el parque Tercer Milenio

Cerca de 300 familias permanecen en este lugar exigiéndole a la Alcaldía Mayor que les garantice vivienda digna en medio de la pandemia.

Comunidad Embera dice que no abandonará el parque Tercer Milenio. Foto: Colprensa

Comunidad Embera dice que no abandonará el parque Tercer Milenio. Foto: Colprensa(Thot)

En el parque Tercer Milenio de Bogotá, permanecen cerca de 300 familias de la comunidad indígena Embera en condición de desplazamiento.

Estas familias habían sido trasladadas a albergues en la localidad de Ciudad Bolívar, pero retornaron a esta zona en el centro de la capital debido a que no se ha logrado un acuerdo entre ellos y el Distrito con respecto a su reubicación, exigen que se les garantice vivienda digna.

Al respecto, Horacio Guerrero, subdirector de Asuntos Étnicos de la Secretaría de Gobierno, manifestó que se les ha brindado atención por parte del Distrito a estas familias.

Lea en La W:

"Los hemos atendido durante los meses de febrero a junio a través de las diferentes entidades del Distrito, en lo que corresponde a apoyo para alojamiento, alimentación y demás aspectos que tienen que ver con sus derechos fundamentales, precisamente el día de ayer se realizó un giro del programa Bogotá solidaria para apoyo en alojamiento y para el tema de alimentación por valor aproximado de 75 millones de pesos para estas familias", aseguró el funcionario.

El subdirector también señaló que una vez superada la pandemia del COVID-19 se buscará apoyar el retorno de esta comunidad a sus regiones.

"Hoy realizamos un trabajo conjunto con la unidad nacional de atención a víctimas, la alta consejería para las víctimas y las entidades del Distrito para garantizar la seguridad de esta población durante el tiempo de la pandemia y que luego puedan ser retornados las familias que así lo deseen a sus territorios de origen o reubicadas en Bogotá", dijo.

Sin embargo, los Embera señalan que las ayudas han sido insuficientes y que permanecerán en el parque Tercer Milenio hasta recibir una respuesta satisfactoria por parte de la Alcaldía Mayor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad