Con tecnología de punta se transformó Centro de Comando de Emergencias en Bogotá
Desde este sitio se visualizan más de 1.000 cámaras de vigilancia gracias a la implementación de tecnología.

Con tecnología de punta se transformó Centro de Comando de Emergencias en Bogotá. Foto: Colprensa(Thot)
El alcalde Enrique Peñalosa presentó el más moderno Centro de Comando del país, donde las agencias de seguridad y emergencias se integran usando un mismo sistema de radios y desde donde se visualizan más de 1.000 cámaras de vigilancia, gracias a la implementación de tecnología de punta.
Este Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo C-4 Bogotá, integra en un mismo espacio a la Línea de Seguridad y Emergencias 123, al Cuerpo Oficial de Bomberos Bogotá, al Instituto Distrital de Gestión y Riesgos - Idiger, y en los últimos días al Centro Automático de Despacho CAD de la Policía Nacional.
“Este año terminamos con más de 1600 cámaras conectadas al C-4. Estas son inversiones muy importantes porque tenemos claro que la seguridad es nuestra prioridad. Con este C-4 por primera vez están integradas todas las entidades de atención de emergencias, este es un esfuerzo muy grande porque acá se centraliza todos los despachos de emergencia en la ciudad, entonces por primera vez Bogotá tiene la tecnología para brindar la atención adecuada a las emergencias que se presentan”, dijo el alcalde Enrique Peñalosa.
“Esta integración física y tecnológica facilita que las agencias se puedan coordinar mejor, puedan encontrar cuellos de botella en su operación diaria pero a su vez puedan resolverlos de una manera más rápida, optimizar costos y recursos; todo pensando en entregar un mejor servicio a los ciudadanos”, explicó Daniel Mejía, secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia.
La Administración Distrital, a través de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, ha invertido cerca de 130.000 millones de pesos en este proyecto.
Este presupuesto incluye lo invertido en el sistema de video vigilancia de la ciudad, el cual inició en 2016 con 267 cámaras funcionando y terminará el 2017 con 1.500.
Además, se cuenta con una plataforma tecnológica que hoy en día permite que se visualicen en el C-4 Bogotá más de 1.000 cámaras que son monitoreadas 24 horas por la Policía Nacional.



