Concejo de Bogotá hará moción de observación al secretario de Salud

Se trata de un llamado de atención que busca resolver dudas persistentes sobre el manejo de la pandemia.

Se trata de un llamado de atención que busca resolver dudas persistentes sobre el manejo de la pandemia.. Foto: Cortesía Secretaría de Salud

Se trata de un llamado de atención que busca resolver dudas persistentes sobre el manejo de la pandemia.. Foto: Cortesía Secretaría de Salud(Thot)

El Concejo de Bogotá aprobó la moción de observación al secretario de salud de Bogotá Alejandro Gómez.

La decisión fue respaldada por más de 15 concejales de la ciudad de diferentes bancadas: Alianza Verde (2), Centro Democrático (4), Cambio Radical (1), Polo Democrático Alternativo (1), Colombia Humana UP (3), Bogotá Para la Gente (3) y MAIS (1).

De acuerdo con los concejales, durante el último debate de control político sobre el manejo que se le ha dado a la pandemia, la administración Distrital no respondió a la totalidad de las observaciones.

"Y, habiendo estudiado aquellas a las que contestó, consideramos que las decisiones del secretario de salud en ejercicio de sus competencias son inconvenientes para la ciudad”, aseguró el concejal Luis Carlos Leal.

Con esta Moción de Observación se busca hacer un llamado de atención al secretario de salud, Alejandro Gómez, frente a lo que los concejales consideran que son irregularidades que se han

evidenciado en los sistemas de información, medición, seguimiento y con ello formulación oportuna de medidas drásticas frente a la misma.

Le puede interesar:

La Moción de Observación, según el Reglamento Interno del Concejo de Bogotá (art. 62 del acuerdo 741 de 2019), deberá ser votada en sesión plenaria entre el tercer y décimo día siguientes a la terminación del debate, y de ser aprobada, será remitida a la alcaldesa mayor, Claudia López, para que se tomen las medidas pertinentes.

“Es urgente y necesario dar respuesta a las solicitudes, observaciones y preguntas realizadas por cada uno de los concejales durante el debate de control político en el Concejo de Bogotá, que buscan clarificar cifras, hechos y aportar nuevas soluciones que favorezcan la manera de hacerle frente a la pandemia COVID-19. No podemos quedarnos esperando a que llegue el tercer pico, se debe tomar medidas para salir de esta crisis y estar preparados para enfrentar el nuevo pico”, aseguró el concejal Leal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad