Concejo de Bogotá negó recusación y continúa con votación del presupuesto para TM

Se concluyó que la recusación ciudadana contra la presidenta de la Comisión de Hacienda se trataba de un anónimo y que la concejal no tiene nexos con Transmilenio.

Concejo de Bogotá negó recusación y continúa con votación del presupuesto para salvar Transmilenio. Foto: Getty Images

Concejo de Bogotá negó recusación y continúa con votación del presupuesto para salvar Transmilenio. Foto: Getty Images(Thot)

Este jueves en sesión plenaria, el Concejo de Bogotá negó la recusación contra la concejal Luz Marina Gordillo, del Partido liberal, quien es la presidenta de la comisión de Hacienda, en la que se desarrolla la discusión sobre el presupuesto que requiere Transmilenio para subsanar su déficit financiero.

Según esta recusación, la presidenta de la comisión estaría impedida para participar de la discusión por supuestamente tener familiares que trabajan empresas que proveen servicios a Transmilenio.

Sin embargo, los concejales concluyeron que la recusación se trató de un anónimo que buscaba dilatar la discusión.

“Iremos hasta las últimas consecuencias para descubrir quién manda anónimos para paralizar proyectos como el rescate social de Bogotá. La denuncia ya la hicimos ante la Fiscalía", señaló la concejal Luz Marina Gordillo.

Además, la concejala pudo demostrar que las empresas mencionadas en el anónimo ya no tienen ningún vínculo con Transmilenio.

Así las cosas, la votación sobre la ampliación del cupo de endeudamiento de la ciudad para otorgar el presupuesto que requiere Transmilenio se retomará este viernes 30 de julio. El plazo para concluir la discusión vence el próximo 31 de julio.

Cabe recordar que la discusión en el Concejo se inició cuando La alcaldesa Claudia López pidió aprobar el aumento del cupo de endeudamiento para subsanar el déficit de Transmilenio, el cual se ha incrementado debido a la pandemia del COVID-19.

Se requieren cerca de dos billones de pesos; $1 billón que aportará el Gobierno Nacional y $1,25 billones que deberá aportar el Distrito y que deberá ser aprobado por el Concejo, de lo contrario, Transmilenio asegura que dejará de operar en septiembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad