La W RadioLa W Radio

Programas

Conductor de Sitp denuncia que enfermó por las agresiones que recibe en su trabajo

Jorge Ignacio Mora dijo que lo maltrataron para que firmara su carta de renuncia.

Conductor de Sitp denuncia que enfermó por las agresiones que recibe en su trabajo

Conductor de Sitp denuncia que enfermó por las agresiones que recibe en su trabajo

06:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4043230/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La jefe me dijo que yo me hacía el loco cuando me convenía: Jorge Ignacio Mora. Foto: Colprensa

Jorge Ignacio Mora denunció en La W que desarrolló problemas físicos y mentales debido a las agresiones que recibió mientras trabaja como conductor del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

"A raíz de bastantes agresiones en mi trabajo en los seis meses que llevo, me enfermé de la cabeza. Primero tuve un accidente laboral que no reportaron a la ARL y tengo tres hernias discales", relató Mora.

Así, el denunciante afirma que sufre de estrés postraumático severo, pues se le olvidan algunas cosas esenciales como la ruta que debe seguir al conducir el bus. 

Tanbién señala que Olga Lucía Peña, su jefe y directora del Espacio de Operaciones San Francisco, buscaba obligarlo a firmar su carta de renuncia. Sobre el incidente en que fue encerrado en un cuarto, el conductor relata: "Me encerraron en un cuarto y comenzaron a hacerme preguntas. Me puse nervioso y entré en crisis, me puse agresivo".

"Llevé las constancias médicas de que estaba enfermo tras el chequeo de varios psiquiatras y un tratamiento en la Clínica La Paz, pero ella decía que yo me hacía el loco cuando me convenía", relata el conductor, quien padece esquizofrenia paranoide.

Sobre el origen de sus problemas médicos, Mora denunció: "Fueron los horarios, uno puede entrar o salir a la una de la mañana (...) puede ser víctima de atraco. Varias veces sufrí de agresiones en el bus".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad