Ciudades

Selecciona tu emisora

Corabastos impidió el ingreso del Banco de Alimentos de Cundinamarca

La central argumenta que la única entidad autorizada para recoger alimentos allí es el Banco de Alimentos de Bogotá.

Corabastos impidió el ingreso del Banco de Alimentos de Cundinamarca. Foto: Getty

El Banco de Alimentos de Cundinamarca denunció que este viernes las directivas de Corabastos les impidieron el acceso a sus voluntarios que buscaban recoger la comida que no será comercializada en los diferentes locales comerciales y que puede ser aprovechada por familias que lo necesitan en el departamento.

Los voluntarios del banco de alimentos llegaron hasta la central, pero fueron recibidos por la Policía para evitar su ingreso.

"La Administración de Corabastos, liderada por Mauricio Parra, está limitando el ingreso de nuestros voluntarios, impidiendo que podamos llevar comida a los más necesitados. Mientras a nivel mundial los Banco de Alimentos ganan premios Nobel, a nosotros nos envían la policía", manifestaron los voluntarios.

La semana pasada el Banco de Alimentos de Cundinamarca recogió cerca de 50 toneladas de frutas y verduras que fueron llevadas a familias en municipios como Soacha. Critican que en medio de la crisis por la pandemia por el COVID-19, Corabastos "prefiera botar a la basura estos alimentos".

La W busco respuesta del gerente de Corabastos Mauricio Parra, quien expresó que "en la central no se bota la comida, operamos hace 12 Años el Banco de Alimentos de Bogotá las 24 horas, que es la única entidad que oficialmente está autorizada para la recolección de alimentos".

Asimismo, Parra asegura que "no es viable autorizar el ingreso de fundaciones creadas por personas particulares, como es este caso el banco de banco de alimentos de Cundinamarca, pues esto implica abrir la posibilidad para que todas las fundaciones existentes reclamen el mismo derecho y eso implicaría tener miles de personas recolectando alimentos".

No obstante, según el banco de alimentos de Cundinamarca, el Banco de Alimentos de Bogotá, operado por la arquidiócesis, aprovecha sólo el 20 % de las cerca de 150 de comida que diariamente salen de Corabastos.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir