Cerca de 400 artículos elaborados con animales silvestres fueron incautados en Bogotá

Algunos de los artículos estaban elaborados con caimán aguja, una especie en peligro de extinción.

Algunos de los artículos estaban elaborados con caimán aguja, una especie en peligro de extinción. Foto: Getty Images / ROBERT LOE

Algunos de los artículos estaban elaborados con caimán aguja, una especie en peligro de extinción. Foto: Getty Images / ROBERT LOE(Thot)

La Secretaría de Ambiente de Bogotá y la Policía Ambiental incautaron 391 artículos elaborados con animales silvestres, en establecimiento comercial en el barrio Restrepo, localidad de Antonio Nariño.

“Es muy importante recordarle a la ciudadanía que adquirir este tipo de artículos es contribuir con una cadena criminal que no solo afecta nuestra biodiversidad, sino que está vinculada con altísimos niveles de sufrimiento animal. Además, puede estar correlacionado con la deforestación, que es el principal problema que enfrenta el país en materia ambiental”, explicó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

Otras noticias de Bogotá:

En el operativo se lograron recuperar siete elementos provenientes de aves, ocho de mamíferos y 371 de reptiles. Estas actividades de control y seguimiento se vienen adelantando en diferentes zonas de la ciudad con el fin de frenar el tráfico de especies silvestres.

Los artículos confiscados corresponden a partes de halcones, águilas, avestruces, venados, babillas (Caiman crocodilus), serpientes, una tortuga morrocoy y caimanes aguja, una especia clasificada en peligro de extinción.

Se estima que cerca 300 animales silvestres fueron sacrificados para elaborar los artículos incautados, entre los que figuran botas, bolsos, cinturones, billeteras, carteras, hebillas, fundas, puff y tocados de plumas.

Además, el establecimiento no contaba con los permisos de aprovechamiento de fauna silvestre y las pieles no demostraban una procedencia legal, por lo que la Secretaría de Ambiente iniciará el respectivo proceso sancionatorio en contra del representante legal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad