Ciudades

Selecciona tu emisora

Minga indígena se hospedaría en Palacio de los Deportes o Parque San Cristóbal de Bogotá

Luis Ernesto Gómez aseguró en La W que en 10 años la minga no se había trasladado a Bogotá, por lo que señala al Gobierno Nacional como responsable.

Luis Ernesto Gómez aseguró en La W que el Distrito asume la responsabilidad para que la minga pueda asumir su derecho a la protesta de manera pacífica. Foto: Colprensa / SERGIO ACERO

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, se refirió en diálogo con La W a la llegada de la minga indígena a Bogotá, luego de no haber logrado un acuerdo con el Gobierno Nacional.

El funcionario afirmó que está dentro de las  funciones del Ministerio del Interior coordinar la logística para el recibimiento de la minga en la capital del país. Sin embargo, el Ministerio del Interior afirma que esto es tarea del Distrito.

Lea en La W:

Así, el secretario lamentó la situación y manifestó que la Alcaldía de Bogotá ya está trabajando en el recibimiento de la minga. Para el hospedaje de los más de 5.000 marchantes se destinará un espacio que puede ser el Palacio de los Deportes o el Parque San Cristóbal.

En este espacio, el Distrito adecuará baños, puntos de desinfección y también se implementarán testeos masivos y atención médica debido a la pandemia del COVID-19.

Gómez también se refirió a las marchas anunciadas para el próximo 21 de octubre por parte de diferentes organizaciones sociales y aseguró que este fin de semana se dará a conocer el nuevo protocolo para la protesta social que se está concertando con el Gobierno central.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir