Ciudades

Gobierno niega acuerdo con Claudia López para asumir logística en minga indígena

La Presidencia de la República le pidió al distrito garantizar un cordón sanitario ante la llegada de las comunidades indígenas.

El viceministro del Interior, Daniel Palacios, cuestionó la posición de la Alcaldía de Bogotá ante el pronto ingreso de la Minga Indígena a la capital. Foto: Colprensa / SERGIO ACERO

El viceministro del Interior, Daniel Palacios, cuestionó la posición de la Alcaldía de Bogotá ante el pronto ingreso de la Minga Indígena a la capital. Foto: Colprensa / SERGIO ACERO(Thot)

El viceministro del Interior, Daniel Palacios, cuestionó la posición de la Alcaldía de Bogotá ante el pronto ingreso de la Minga Indígena a la capital.

Además, dijo que no es cierto que el Gobierno se haya comprometido a asumir la logística para recibir a las comunidades indígenas, la próxima semana.

En contexto:

“Es responsabilidad de los entes territoriales garantizar las medidas sanitarias y coordinar los planes de movilidad y de logística de las marchas que están dentro de sus territorios, tal como lo hizo la ciudad de Cali, como lo está haciendo la ciudad de Armenia. Nos sorprende que la ciudad con mayores recursos de Colombia no tenga la misma solidaridad que tuvo el alcalde de Cali con los pueblos indígenas”, dijo.

De igual manera reiteró que el COVID-19 no se ha ido y que las aglomeraciones son un riesgo latente para los rebrotes y contagios.

Diego Molano, director de la Presidencia, también cuestionó a la alcaldesa a través de su cuenta de Twitter.

“Así como la alcaldesa @ClaudiaLopez reclamó control sanitario en el aeropuerto, con esa misma vehemencia debe garantizar control y cordón sanitario con los miembros de la Minga que llegan a Bogotá. El Gobierno Nacional siempre dispuesto a ayudar y coordinar con autoridades sanitarias locales”, escribió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad