La W RadioLa W Radio

Programas

Opiniones encontradas en el Concejo de Bogotá por llegada de la minga indígena

Marco Acosta y Diego Cancino debatieron en La W sobre el traslado de la protesta desde el Cauca hacia la capital.

Opiniones encontradas en el Concejo de Bogotá por llegada de la minga indígena

Opiniones encontradas en el Concejo de Bogotá por llegada de la minga indígena

12:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4077855/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Debemos ir a Fusagasugá a recibirlos y acompañarlos hasta Bogotá (...), los están asesinando, los están acabado y los estigmatizan: Diego Cancino. Foto: Colprensa / SERGIO ACERO

Ante la llegada de la minga indígena a Bogotá para buscar un diálogo con el presidente Iván Duque en temas de seguridad y protección de sus territorios, el concejal de la Alianza Verde, Diego Cancino, manifestó en diálogo con La W que la ciudad debe acoger a los marchantes, pues “las razones por la que se han son absolutamente válidas”.

Cancino agregó que es necesario reconocer y acompañar a la minga, pues “lo que ellos han hecho tradicionalmente es admirable y es resistencia civil, no violenta, frente a los genocidios que están viviendo. Casi dos indígenas están siendo asesinados cada semana y esa minga está siendo estigmatizada”.

Por su parte, el concejal Marco Fidel Acosta, de Colombia Justa libres, asegura que hay una amenaza de seguridad en Bogotá con la llegada de la minga y la infiltración de estas protestas por parte de grupos armados.

Le puede interesar:

“En estas manifestaciones hay infiltraciones que atentan contra la seguridad de los bogotanos”, dijo en diálogo con La W.

Incluso el concejal Acosta señaló en su cuenta de Twitter que la minga debe protegerse de “grupos indígenas con adoctrinamiento subversivo”.

A su vez, el concejal Cancino insistió en que la minga está siendo estigmatizada al decir que está infiltrada. Por ello, afirmó que no se debe olvidar que las comunidades indígenas han sido y siguen siendo violentadas con delitos como el homicidio y el desplazamiento forzado.

Con respecto al riesgo de contagio por COVID-19 que acarrean las movilizaciones sociales en estos momentos, el concejal Cancino asegura que deben tomarse medidas como el distanciamiento social. Acosta, por su parte, asegura que hay prohibición de aglomeraciones y que, por lo tanto, la Alcaldía deberá mantener el orden público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad