Testeos masivos y autocuidado, algunas de las medidas ante llegada de la minga a Bogotá

La Alcaldía de Bogotá sostiene que la logística deberá estar a cargo del Gobierno Nacional.

Las medidas ante llegada de la minga a Bogotá. Foto: Colprensa

Las medidas ante llegada de la minga a Bogotá. Foto: Colprensa(Thot)

Cerca de 8 mil indígenas llegarán a Bogotá en los próximos días para reclamarle al Gobierno Nacional por seguridad en sus territorios. Ante esto, la Alcaldía de Bogotá ha señalado que es el Ministerio del Interior el encargado de la logística para recibir a la minga.

Esto se traduce en el aprovisionamiento de baños, camas, alimentación y acompañamiento de la Policía Nacional para garantizar la seguridad de los ciudadanos que marchan y de los bogotanos.

Además, el Distrito está definiendo un espacio abierto en que pueda acampar la minga. A propósito, la Universidad Nacional ya le comunicó a la Alcaldía que no puede recibir a los marchantes, pues no cuentan con la adecuación requerida y por el riesgo de contagio por COVID-19.

Por su parte, el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, señaló que la llegada de la minga y el paro nacional anunciado para el próximo 21 de octubre implican un riesgo de contagio.

"Estamos tratando de que ese riesgo disminuya impulsando el uso de los mecanismos de protección personal, de distanciamiento, de lavado de manos y estaremos haciendo el seguimiento día a día de cuál riesgo se tiene que manejar. Si nos toca hacer cercos epidemiológicos los haremos", dijo.

También anunció que, para el caso de la minga, se estarán haciendo testeos masivos "en la medida de que sea posible y que la población lo permita", para tratar de hacer los cercos epidemiológicos correspondientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad