¿Si no están dispuestos a pagar baños, cómo responderán a solicitudes de la Minga?

El secretario de Gobierno de Bogotá dice que el Gobierno debía coordinar la llegada de los indígenas a la capital del país.

Secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez. Foto: Cortesía Secretaría de Gobierno de Bogotá

Secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez. Foto: Cortesía Secretaría de Gobierno de Bogotá(Thot)

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, lanzó duras críticas luego de que el Gobierno Nacional señalará que deberá ser la Alcaldía de Bogotá la que coordine la logística para la llegada de la Minga indígena a la capital del país

El funcionario dijo que la ley establece que la responsabilidad recae en el Ministerio del Interior. 

"Se intentó coordinar el recibimiento de la Minga con el Gobierno Nacional”.

"Ofrecimos distintas locaciones y brigadas de salud. Lamentablemente Ministerio del Interior se negó a asumir cualquier costo pese a ser su competencia según el Decreto 2340 de 2015", dijo el funcionario a través de su cuenta de Twitter. 

Le puede interesar:

Cuestiona cuál será la respuesta del Gobierno a las solicitudes de la Minga, si el Gobierno no está dispuesto a coordinar su recibimiento. 

"¿Si no están dispuestos a pagar unos baños, cómo responderán a otras solicitudes de los indígenas? Además, proponen aislarlos en un “cordón sanitario” simplemente por su condición étnica", agregó el secretario.

El funcionario finalmente señala que la ciudad acogerá a la Minga. Mientras tanto, está por definirse el lugar en el que permanecerán los cerca de 7 mil marchantes que buscan una reunión con el presidente Iván Duque. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad