El IDU adjudicó la construcción del primer tramo de la Troncal Avenida Ciudad de Cali

La ejecución la obra tendrá un costo aproximado de $903.000 millones y una longitud de 7.4 km, comprendidos entre la avenida Circunvalar Sur y la Avenida Américas

Se espera que la obra genere alrededor de 8.645 empleos directos y 7.948 indirectos. Foto: Cortesía IDU

Se espera que la obra genere alrededor de 8.645 empleos directos y 7.948 indirectos. Foto: Cortesía IDU(Thot)

Luego de surtirse un proceso licitatorio que contó con 17 proponentes, el IDU adjudicó la construcción del primer tramo de la Troncal Avenida Ciudad de Cali, que irá desde la avenida Circunvalar del Sur hasta a la avenida las Américas. 

Con los proponentes ganadores de la Licitación se firmarán cuatro contratos y cada uno trabajará en diferentes frentes de obra para, según el IDU, reducir el tiempo de construcción y de contribuir a la reactivación económica de la ciudad al generar más empleo a más empresas.

La ejecución de este primer tramo de la Troncal Av. Ciudad de Cali, tendrá un costo aproximado de $903.000 millones. Tendrá una longitud de 7.4 km, comprendidos entre la avenida Circunvalar Sur y la Avenida Américas, y en su recorrido se contempla el desarrollo de 8 estaciones (6 nuevas y 2 ajustadas); una conexión operacional con la Troncal Américas; una conexión Intermodal, con la Primera Línea de Metro de Bogotá; una glorieta elevada y una pasarela peatonal PLMB.

Le puede interesar:

Se espera que la obra genere alrededor de 8.645 empleos directos y 7.948 indirectos. Y beneficie a alrededor de 1.100.000 personas de las localidades de Bosa (UPZs Bosa Central y Bosa Occidental) y Kennedy con (UPZs Patio Bonito, Calandaima, Castilla, Corabastos, las Margaritas, Patio Bonito, Tintal Norte)

Para el desarrollo del proyecto se requiere un total de 639 predios: 513 para comprar, de los cuáles se tienen ofertados 310 y 74 recibidos; y 126 predios a No adquirir, por ser cesiones y predios públicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad