Decretan toque de queda en Soacha por el Día de la Madre

Así lo anunció su alcalde. La medida regirá desde este sábado a las 11:59 de la noche hasta el próximo lunes 11 de mayo.

Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha, decretó el toque de queda en ese municipio para el Día de la Madre con el fin de prevenir y reducir el número de contagios de COVID-19 en esa zona del país. La medida regirá desde este sábado a las 11:59 de la noche hasta el próximo lunes 11 de mayo.

La decisión hace parte de las nuevas medidas que adoptó el mandatario con el objetivo de contener y mitigar la propagación del coronavirus.

Además, aseguró que el toque de queda será apoyado por la Policía Nacional y el Ejército para reforzar la seguridad en las calles y, con el propósito de que que la jornada se lleve con tranquilidad y calma.

Las medidas que estamos tomando es para que la COVID-19 no afecte tanto a la economía. La próxima semana tendremos algunos resultados concretos de común acuerdo con el Gobierno nacional, departamental y municipal”, indicó.

Por su parte, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, a través de su cuenta en Twitter, agradeció "el respaldo del presidente Iván Duque, ya que el alcalde de Soacha podrá evaluar algunas nuevas excepciones al aislamiento obligatorio. El municipio adelantará esta tarea con el acompañamiento, la vigilancia y el estricto seguimiento de los gobiernos nacional y departamental". 

Asimismo manifestó que, con el acompañamiento de los Ministerios de Salud y Comercio, "Soacha diseñará unos nuevos protocolos con los cuales se podrían abrir algunos sectores del comercio del municipio, los cuales ayudarían a impulsar la economía y la generación de ingresos para sus habitantes". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad