W Fin de SemanaW Fin de Semana

Programas

Denuncian irregularidades en terna para elección de alcaldes locales en Bogotá

W Fin de Semana conoció el caso de tres mujeres que aspiran a la Alcaldía Local de Antonio Nariño.

Denuncian irregularidades en terna para elección de alcaldes locales en Bogotá

Denuncian irregularidades en terna para elección de alcaldes locales en Bogotá

03:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4146626/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Denuncian irregularidades en terna para elección de alcaldes locales en Bogotá. Foto: Getty Images / SIR FRANCIS CANKER PHOTOGRAPHY

W Fin de Semana conoció que se han venido presentando algunas inconsistencias en la elección de alcaldes locales en Bogotá, en particular con la terna de la localidad de Antonio Nariño.

A este cargo se presentaron tres mujeres, quienes son: Sandra Milena Jiménez, Mercy Parra Rojas y Mónica Alejandra Díaz. Sin embargo, según las denuncias conocidas por este medio, Díaz pertenece a las corrientes de Camilo Romero, exgobernador de Nariño y a quien, según concejales, le quitaron la cuota política de la Alcaldía de Teusaquillo. Sin embargo, hoy estaría buscando acceder al cargo desde otra zona de la ciudad.

Llama la atención que Díaz presenta como certificación de arraigo de la localidad un documento de la Mesa Local Indígena, donde dictaba charlas. Sin embargo, según se pudo constatar, el sitio donde se realizaban estas charlas es en realidad una farmacia y un lugar de recargas telefónicas. Además, la certificación data de junio del 2019, una fecha que no alcanza para darle validez a su tiempo de arraigo en la localidad para llegar a este cargo.

Otras noticias de Bogotá:

Respecto a Mercy Parra Rojas, otra de las aspirantes al cargo, ha presentado una certificación de Cámara de Comercio de una empresa constituida el 19 de marzo del 2019. Sin embargo, el documento demuestra experiencia que la acredita en la compañía desde antes de haber sido constituida legalmente.

Sobre la última ternada, Sandra Milena Jiménez, pese a que ella dice ser magíster en Gobierno y Políticas Públicas, no aparece ni su título ni su acta de grado en la carpeta presentada para su proceso oficial. Lo anterior se suma a un aparente curso en China, del cual no se aclara su veracidad.

Frente a estas posibles inconsistencias, la Secretaría de Gobierno de Bogotá, quien evalúa cada hoja de vida, podría devolver la terna de esta localidad para que se evalúen otras aspirantes que cumplan los requisitos y no presenten manto de duda para aspirar a la cabeza de la localidad

Por su parte, el concejal Rolando González, de Cambio Radical, pidió explicaciones a la administración distrital sobre cómo se están eligiendo los aspirantes para la Alcaldía de Bogotá. Además, denunció posibles irregularidades y corrupción que allí se estaría dando para cada elección.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad