Desarticulan bandas en Bogotá dedicadas al homicidio, extorsión y microtráfico

En un operativo entre Fiscalía y Policía, 22 personas fueron capturadas y judicializadas.

La Policía Nacional, la Fiscalía y la Alcaldía de Bogotá reportaron la desarticulación de cuatro bandas criminales. Foto: Getty Images / TWINSTERPHOTO

La Policía Nacional, la Fiscalía y la Alcaldía de Bogotá reportaron la desarticulación de cuatro bandas criminales. Foto: Getty Images / TWINSTERPHOTO(Thot)

La Policía Nacional, la Fiscalía y la Alcaldía de Bogotá reportaron la desarticulación de cuatro bandas criminales dedicadas al homicidio, tráfico de estupefacientes, trata de personas, extorsión, entre otros delitos, en las localidades de Kennedy, Ciudad Bolívar y Bosa.

En una acción operativa y judicial simultánea, denominada ‘Kratos’, fueron desarticuladas estas redes delincuenciales y capturados y judicializados 22 de sus presuntos integrantes.

Las bandas: 

Anubis: Estaría involucrado en la venta al menudeo de estupefacientes en barrios de las localidades de Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar. Además de invadir parques, entornos educativos y sitios público para la distribución de sustancias alucinógenas. Los miembros de esta red intimidaban a las comunidades y habrían participado en dos homicidios. Cinco supuestos integrantes de ‘Anubis’ fueron capturados y judicializados por concierto para delinquir agravado, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Coteros: Actividades investigativas realizadas durante casi un año permitieron identificar varias víctimas de una red de trata de personas denominada ‘Coteros’. Al parecer, jóvenes extranjeras en condición de vulnerabilidad eran contactadas, llevadas mediante engaños a un establecimiento comercial para cumplir diversos trabajos y terminaban explotadas sexualmente. Todo ocurría en un ambiente de amenazas y chantajes que impedía a las mujeres escapar. Cuatro personas que estarían vinculadas al andamiaje criminal de ‘Coteros’ fueron capturadas y judicializadas por el delito de trata de personas.

Delta: Desde las zonas de producción de cultivos ilícitos en Cauca y Huila, ‘Delta’ movía cargamentos de estupefacientes hacia los barrios Nueva Deli, 20 de Julio, Los Libertadores, Juan Rey, Guacamayas, Las Cruces, Kennedy Central y Patio Bonito de las localidades de San Cristóbal, Santa Fe y Kennedy. Los indicios dan cuenta de que la comercialización se extendía a municipios aledaños como Soacha, Sibaté y Fusagasugá (Cundinamarca). Siete personas fueron detenidas y presentadas ante jueces de control de garantías por los delitos de homicidio agravado (por dos eventos), concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de sustancias estupefacientes, y porte ilegal de armas de fuego.

Los Monederos: Seis presuntos integrantes la estructura delictiva ‘Los Monederos’ fueron capturados. Se les atribuye actividades relacionadas con microtráfico en la localidad de Kennedy. Les fueron imputados los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y concierto para delinquir agravado.

Además de los resultados de la ofensiva ‘Kratos’, en el último mes fue desarticulado el grupo delincuencial ‘La Felicidad’, que sería el responsable de la venta de estupefacientes en Corabastos, el barrio María Paz e inmediaciones del Portal de Transmilenio de Las Américas, en la localidad de Kennedy.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad